Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Actualidad
COVID 19

La Junta pospone la desescalada al menos hasta la próxima semana

El vicepresidente de la Junta Francisco Igea apunta que no se relajarán las medidas hasta que la ocupación de las UCI's no bajen hasta el 35% de ocupación y se revisarán cada dos semanas

La Junta pospone la desescalada al menos hasta la próxima semana / Radio Segovia

Segovia

La Junta de Castilla y León retrasa la desescalada de la Comunidad hasta la semana proxima. El vicepresidente Francisco Igea explica que no se comenzará a desescalar hasta que la ocupación de las UCI's no baje hasta el 35% de ocupación sobre camas habilitadas. La intención es realizar una desescalada conjunta en todas las provincias salvo que alguna provincia tenga una incidencia muy elevada. En la desescalada se bajaría del nivel 4 plus al nivel 4 que afectan al interior de hosteleria al 30%, gimnasios y centros comerciales y no hay intención de aumentar la restricción de 4 personas en reuniones ni en Semana Santa ni antes.

Una vez se arranque con el descenso a nivel cuatro, cada dos semanas se revisará la situación de los hospitales y las UCIs para descender de nivel de forma escalonada. "Todo el mundo va a hacer todos los escalones", afirma Igea. En la próxima reunión interterritorial la Consejería de Sanidad pedirá no levantar el confinamiento perimetral de la region y mantienen que "la Semana Santa no sea una semana diferente al resto". Apelan a que prime la prudencia y se sigan manteniendo todas las medidas y ser rigurosos con los contactos sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00