Baloncesto
ANADOLU EFES - VALENCIA BASKET (MAR 18:30)

Duelo directísimo en Estambul

Porque los turcos son octavos y los taronja novenos, con lo que lo que les separa es la frontera de la clasificación para los play off's y una victoria de diferencia.

Imagen de un partido entre ambos equipos / Getty Images

Valencia

Valencia Basket continua su gira por Europa con el tercer partido de la serie de cuatro consecutivos lejos de la Fonteta, que en este caso le llevará a visitar la cancha de uno de los equipos más en forma del continente, el Anadolu Efes Istanbul en partido de la jornada 27 de la Turkish Airlines EuroLeague. El equipo taronja vuelve a depender de sus propios resultados en la carrera por entrar en los puestos de Playoff tras encadenar tres victorias seguidas ante Real Madrid, CSKA Moscow y Zenit St. Petersburg y tratará de mantener esa línea de juego en una de las canchas más complicadas de la competición y ante un rival que se está mostrando intratable desde el inicio de la segunda vuelta.

El histórico, además, es desvaforable a los hombres de Jaume Ponsarnau, que nunca han podido ganar a este equipo turco en su pista en las tres visitas anteriores, aunque le tumbaron en la primera vuelta con una canasta ganadora de Klemen Prepelic sobre la bocina final. En un partido cargado de duelos interesantes, el flamante MVP del mes de febrero, Nikola Kalinic, se encontrará sobre las tablas del Sinan Erdem como los dos jugadores que han monopolizado la designación de jugadores de la semana en las tres últimas jornadas: Larkin y Micic.

El equipo taronja mantiene la ausencia de Guillem Vives (espalda) pero los trece jugadores que han viajado esta mañana a Turquía están disponibles para el partido, incluyendo al serbio Vanja Marinkovic, que fue el que descansó en el partido del domingo en la cancha del MoraBanc Andorra. Valencia Basket ocupa actualmente la novena posición de la Turkish Airlines EuroLeague, con un balance de 14-12.

Anadolu Efes Istanbul llega a este partido como el equipo más en forma del momento, con el segundo mejor balance desde el inicio de la segunda vuelta (7-1) y después de dar una exhibición en el derby turco al pasar por encima del Fenerbahçe Beko en la jornada anterior de la Turkish Airlines EuroLeague por 74-106. Esa buena dinámica le ha permitido remontar y colocarse en zona de Playoff, donde actualmente ocupan la séptima plaza con un balance de 15-10 y un partido pendiente en la cancha del Maccabi Playtika Tel Aviv.

Con los bases Shane Larkin y Vasilije Micic (42,2 de valoración entre los dos desde el inicio de la segunda vuelta) liderando la reacción del equipo azul marino, en su partido de competición nacional del fin de semana se impusieron con solvencia al Fethiye por 101-85 dando descanso no solo a esos dos jugadores, sino también a Bryan Dunston y a Adrien Moerman.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00