Off the recordOff the record
Deportes
Valencia CF

La Juve quiere fichar al canterano Jesús Vázquez

El club italiano sigue al lateral izquierdo del filial desde hace ya varios años y ya han estado en Valencia interesándose por su situación

Imagen del partido en el que la Juve se fijó en Jesús Vázquez / Getty Images

Valencia

Es precisamente en el partido del que está extraída la imagen que ilustra la noticia, el día en el que la Juventus puso sus ojos en el joven lateral izquierdo de la escuela del Valencia CF, Jesús Vázquez. Fue en septiembre de 2018. El Valencia había quedado encuadrado en el mismo grupo de la Champions League que la Juve, en la que debutaba Cristiano Ronaldo; y la Youth League se configura exactamente igual en su fase inicial, con lo que los mismos equipos se enfrentan también entre sí en categoría juvenil. De todas formas, Jesús Vázquez todavía era cadete, pero ya demostró sus condiciones ante chavales mayores que él.

Y desde entonces la Juventus lo ha tenido en su rádar y su interés ha ido creciendo con el paso del tiempo. Tal es este interés que ya han querido ficharlo. Y han venido a Valencia con esa intención recientmente. El club italiano conoce perfectamente su situación, lo que corre a su favor, porque tan sólo le resta un año de contrato. Jesús finaliza su vinculación con el Valencia en junio de 2022. Y eso que ya Mateo Alemany le hizo un muy buen contrato para su edad y le colocó una cláusula de rescisión de 25 millones de euros.

De todas formas, la intención del chaval es no precipitarse y esperar al club en el que ha crecido y en el que se ha ido forjando como futbolista. Además, es consciente de que la coyuntura actual de incertidumbre y la necesidad de la entidad de Mestalla de hacer caja antes del 30 de junio con alguno de sus principales valores, podría darle oportunidades a no mucho tardar en el primer equipo. A nadie se le escapa que José Luis Gayà es el jugador por el que mayor tajada podría sacar el Valencia, y todo lo ingresado sería neto, que es precisamente lo que necesita el club. Así que Jesús Vázquez está tranquilo, haciendo su trabajo y esperando a ver cuál es el panorama que se le presenta durante los próximos meses.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00