SER Deportivos ValladolidSER Deportivos Valladolid
Deportes
Rugby

El Salvador y VRAC ya conocen sus calendarios para la segunda fase

Se jugarán cinco partidos entre los seis mejor clasificados. El derbi será el el 18 de abril

Calendario de rugby segunda fase / J. L. Rojí

Valladolid

Tras la victoria de Silverstorm El Salvador ante Ordizia (que le clasifica para semifinales de Copa), acabó la primera fase de la Liga de Rugby y en la mañana del lunes se produjo el sorteo de la segunda fase que enfrentará a los seis mejor clasificados por un lado y a los otros seis por evitar el descenso.

El calendario del líder, el Quesos Entrepinares, ha deparado tres partidos en casa y dos fuera. El primero de ellos será el día 6 de marzo visitando a Ordizia. Después reciben en Pepe Rojo al Barcelona el día 28 del mes de marzo, visitan al segundo clasificado, Alcobendas, el 11 de abril y reciben en el derbi a El Salvador el 18 de abril. La última parada la harán en Burgos el 25 del mismo mes. Diego Merino, técnico del VRAC valoró el sorteo: "Nos quitamos un viaje largo a Barcelona y lo agradecemos. Asumíamos que teníamos que jugar muchos partidos fuera de casa porque ya hemos disputado como locales los encuentros frente a estos equipos y no hay excusas. El calendario era más o menos previsible"

Calendario del Quesos Entrepinares / VRAC

Para El Salvador ha sido un sorteo que le deja jugar casi todo en pepe Rojo salvo la primera jornada, la que le llevará el día 6 de marzo hasta Burgos. Después recibe a Ordizia el 28 de marzo y encara abril recibiendo el 11 al Barcelona. Jugará como visitante en Pepe Rojo ante el Quesos el 18 de abril y cerrará recibiendo en casa al Alcobendas el día 25 de abril. Juan Carlos Pérez analizaba también el sorteo para su equipo: "El sorteo nos ha sido favorable. Sólo tenemos un desplazamiento, a Burgos, lo que es positivo para nosotros. 5 partidos que van a ser un gran reto para el equipo, porque son contra los mejores, con fases muy duras como el mes de abril, con 3 partidos seguidos".

Calendario de la segunda fase / El Salvador

Esta campaña la lucha por el título cambia, ya que al playoff acceden ocho equipos y todos ellos jugarán cuartos de final. A los seis clasificados en la primera fase se unirán los dos mejores del grupo de abajo en la segunda fase.

José Luis Rojí

José Luis Rojí

Redactor de deportes y motor. Narrador del Carrusel Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00