Sociedad

Habrá desescalada cuando las ucis bajen del 35% COVID de media en la Comunidad

Esta medida afecta al cierre de gimnasios, grandes superficies y el interior de la hostelería que, entre otros sectores, estaban pendientes de reabrir sus locales

Francisco Igea / Agencia Ical

Valladolid

La Junta de Castilla y León sigue apostando por una postura conservadora ante la política de desescalada. Mientras otras autonomías empiezan a reabrir grandes superficies, por ejemplo, como Cataluña, en Castilla y León, la Junta anuncia que no relajará las medidas restrictivas por el COVID-19 hasta que el grado de ocupación de las ucis por coronavirus no rebaje el 35 por ciento de media en la Comunidad. Algo que se espera se pueda alcanzar para la próxima semana, del 8 de marzo. Ahora mismo este índice ronda el 40 por ciento. Alcanzar el 35 por ciento supondría abrir grandes superficies, gimnasios y el interior de la hostelería con un 30 por ciento de capacidad.

A partir de aquí, estas medidas se revisarán cada dos semanas, y cada provincia deberá cumplir además con un 25 por ciento de ocupación en sus unidades de críticos y tener una tendencia a la baja en la incidencia para seguir relajando las medidas.

Así lo ha trasladado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Extraordinario, en la que compareció acompañado por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y con una hora y media de retraso frente a lo previsto.

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00