Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

La Junta no convoca todas las plazas de médicos especialistas a pesar de que se queja de que faltan médicos

Denuncia de CCOO que pide explicaciones a la consejera de Sanidad

CCOO Sanidad de CyL presenta un informe analizando la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada y abordar las necesidades y propuestas del sindicato para Castilla y León

CCOO Sanidad de CyL presenta un informe analizando la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada y abordar las necesidades y propuestas del sindicato para Castilla y León / Agencia Ical

En plena pandemia, CCOO denuncia que la Junta, que se queja amargamente y de forma constante de la falta de médicos, no está convocando todas las plazas de médicos especialistas que puede convocar.

Para este año no se ofertan un 12 por ciento de plazas, de media, entre todas las especialidades. Según el estudio realizado por CCOO, de las 54 especialidades ofertadas, es en 24 donde se oferta el cien por cien, en cambio el resto queda así:

-En 2 especialidades no se oferta ninguna de las plazas disponibles: Cirugía Pediatría (tiene 1 plaza acreditada) y Bioquímica Clínica (tiene acreditadas 2).

-En 6 se oferta un porcentaje igual o inferior al 50%: Farmacia Hospitalaria (33,33%, 4 plazas de 12) Enfermería de Salud Mental (37,93%, 11 de 29), Cirugía Torácica (50%, 1 de 2), Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología (50%, 3 de 6), Enfermería Geriátrica (50%, 1 de 2), Nefrología (50%, 4 de 8).

-En 2, Radiofarmacia y Farmacología Clínica, no existe ninguna plaza acreditada para 2021.

Por centros hospitalarios, destacan las elevadas cifras de plazas acreditadas no ofertadas de 4 centros: El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (27), el Hospital Clínico Universitario de Valladolid (15), el Complejo Asistencial Universitario de León (15) y el Complejo Asistencial Universitario de Burgos (11).

 

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?