La Guardia Civil disuelve dos cumpleaños que incumplían las medidas anticovid
Dos llamadas ciudadanas alertaron de dos reuniones numerosas en San Mateo de Gállego y en el polígono industrial de Zuera
Zaragoza
A pesar de que se han relajado los confinamientos y algunas medidas restrictivas en Aragón, hay que seguir cumpliendo las normas de seguridad para hacer frente a los contagios de coronavirus. Y eso es lo que no ocurrió en dos fiestas de cumpleaños que se celebraron este pasado fin de semana y en las que intervino la Guardia Civil de Zaragoza en apenas 2 horas.
Ambas sobrepasaban el número de personas permitidas en las reuniones y no hacían uso de la mascarilla. En total, fueron identificadas 33 adultos, que estaban acompañados por menores.
San Mateo de Gállego
En la de San Mateo de Gállego, fue una llamada de un vecino la que alertó de de una posible reunión numerosa en una finca ubicada a las afueras de esta población. Hasta allí, se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, que encontraron la puerta abierta y 7 vehículos estacionados.
En la nave que había dentro de la parcela había 12 personas adultas y numerosos menores en una fiesta de cumpleaños. No usaban mascarillas ni guardaban las distancias de seguridad.
Polígono industrial de Zuera
Una hora después, en Zuera, se recibió otra llamada, comunicando una situación similar en una nave del polígono industrial. La puerta trasera estaba abierta y en su interior había 21 adultos y, de nuevo, numerosos menores, sin mascarillas y sin distancias de seguridad. Para evitar que se vieran los coches en los que se habían desplazado hasta allí, había estacionado los vehículos en una nave anexa.
En La Alfranca
Además, la Guardia Civil de la Alfajarín localizó a 15 jóvenes que se encontraban reunidos en los Pinares de La Alfranca consumiendo bebidas alcohólicas. Estas intervenciones se suman a la disolución de una fiesta de estudiantes universitarios franceses en una vivienda de Villanueva de Gállego, que tuvo lugar la noche del jueves pasado.