Política
Polideportivo

SDomínguez Producciones, gran referente en gestión del deporte

Una empresa a escala regional y nacional con grandes eventos

Almería ha multiplicado los eventos deportivos con SDomínguez. / SDomínguez Producciones

Almería

SDomínguez Producciones cumple diez años. Una década desde que puso los cimientos con la Ruta Cicloturista del Andarax, a partir de la cual esta empresa creció sin límites hasta lo que es hoy, una de las grandes referencias en la gestión de eventos deportivos tanto a nivel local como regional y nacional.

Municipios

En sus pruebas deportivas, SDomínguez se encarga de toda la gestión y el desarrollo del evento. Desde los preparativos iniciales hasta el posterior desmontaje, pasando por la publicidad del mismo. Todo el trabajo, de principio a fin, aunque también en determinados momentos otros clubes o entidades organizadores recurren a su experiencia y buen hacer para encargarse de aspectos concretos en sus eventos, como la obtención de permisos, la gestión burocrática o la propia ejecución deportiva del mismo. Bajo control.

La vida ha cambiado en estos diez años, y para bien, para SDomínguez Producciones. De tocar a las puertas de los ayuntamientos para organizar estas pruebas deportivas -la primera, la Ruta Cicloturista del Andarax, en Pechina-, con Juanjo Salvador entonces como concejal de Deportes, y de la mano con el exciclista profesional Juan Martínez Oliver, a que sean estos los que buscan a SDomínguez para que lleve a sus municipios los eventos deportivos, donde al ciclismo, fundamentalmente de carretera; añade el atletismo, con carreras populares; el duatlón, tanto de cross como de carretera; el aeróbic, con danzas y coreografías; y la natación, con las siempre atractivas travesías a nado.

Instituciones Es precisamente la administración pública uno de los grandes sostenes de la empresa, la que aguanta el peso más importante del evento a nivel económico, así como de infraestructuras, aportando materiales, vallas, y a la Policía Local; otro pilar lo constituye el sector privado, fundamental a la hora de sacar adelante estos eventos deportivos. Pero, sin duda, para la promotora almeriense, la parte más importante la constituyen los atletas, los deportistas, a los que en la actual situación, trata con mucho más mimo si cabe, estableciendo todas las medidas y medios protocolarios a nivel de salud para que puedan volver a disfrutar de eventos en un ambiente tranquilo, seguro y protegido.

Al frente de la nave está Sergio Domínguez, gerente y propietario, quien recuerda sus inicios con Joaquín Sánchez, de Scalamusic, aportando su amplia experiencia en el sector eventos y dándole a conocer todos los pormenores para adornar estos de la mejor forma posible. Al tercer año, emprendió el camino en solitario, rodeándose a lo largo de toda esta década de un equipo maravilloso de profesionales, gente muy joven en edad de formación y con muchas ganas, que con el paso del tiempo ha encontrado trabajo en puestos algunos de ellos muy importantes, y que dieron sus primeros pasos en la empresa SDomínguez Producciones.

El equipo Durante todos estos años, se ha mantenido un equipo sólido en el que, sin duda, la incorporación en 2019 de Paco Ramos supuso un salto de calidad, dándole un valor añadido a la empresa por su experiencia y conocimiento, después de treinta años trabajando con José Manuel Muñoz en la Clásica Ciclista de Almería y como director deportivo de equipos ciclistas de la provincia como el Plastimer élite y sub’23 o el Cajamar júnior.

El gerente Todo ello sin olvidar el incansable apoyo de la familia en todos los ámbitos posibles, también en los concernientes al organizativo, “desde mi madre, que en paz descanse, que hacía los bocadillos para la Guardia Civil, levantándose a las cinco de la mañana, hasta mi padre, que ha presentado prácticamente todas las pruebas deportivas”, recuerda Sergio Domínguez, así como “demás familiares que han estado haciendo fotos o señalizando los cruces y también avituallamientos”. El año 2020 fue quizá el más difícil, donde con la cancelación de muchos eventos, entre ellos la Copa de España de Féminas, ya organizada con un éxito rotundo un año antes, y la Copa de España Máster. Primó la salud ante la pandemia del Covid-19 y la protección al deportista.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00