Sociedad
Sanidad

Mijares se queda sin médico

La plaza queda vacante y los efectivos del Centro de Salud de Lanzahita no son suficientes para garantizar la asistencia sanitaria de lunes a viernes

Consultorio de Mijares / Psoe de Ávila

Ávila

Mijares, localidad con casi 700 habitantes, se queda sin médico a partir del 1 de marzo. La plaza, ocupada hasta ahora por una médico de atención primaria, se ha quedado vacante y de momento no va a ser cubierta. Solo habrá médico a horario completo los lunes y viernes, por el traslado de alguno de los médicos que actualmente están adscritos al Centro de Salud de Lanzahita.

La alcaldesa de Mijares, Soraya Blázquez, ha denunciado el progresivo deterioro de los servicios sanitarios ya que la falta de médico contribuirá a aumentar las listas de espera para conseguir una cita y reducirá la calidad de la atención.Una pérdida de servicios que se une a la reducción de los horarios de la consulta de Pediatría que entró en vigor en el mes de enero.

Soraya Blázquez considera que la Junta de Castilla y León con decisiones como ésta da la espalda al medio rural y contraviene el objetivo común de luchar contra la despoblación. La alcaldesa ha anucniado que apoyará cualquier iniciativa que se pueda empresnder para exigir que se ocupe la plaza de médico.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00