Sociedad
Coronavirus Covid-19

La residencia 'Infantas Elena y Cristina' da por cerrado el brote de Covid

En dos meses se contagiaron 33 personas en este centro dependiente de la Diputación de Ávila

Los residentes recibieron la primera dosis de la vacuna unos días antes de que se declarara el brote / Diputación de Ávila

Ávila

La residencia 'Infantas Elena y Cristina' está libre de casos Covid. En este centro, dependiente de la Diputación de Ávila, se declaró un brote el pasado 30 de diciembre, unos días después de que los residentes recibieran la primera dosis de la vacuna. Ese brote terminó afectando a 33 personas entre residentes y trabajadores.

Uno de los 21 residentes infectados falleció en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, donde otros dos también requirieron atención sanitaria. El resto han pasado la enfermedad con síntomas leves y en el la propia residencia, donde han estado aislados. En cuanto a los trabajadores, fueron 12 los que se contagiaron.

Desde el jueves 25 de febrero no hay ya ningún residente ni trabajador del centro con diagnóstico confirmado, ni por PCR ni por test de antígenos. Tampoco hay residentes con sintomatología compatible con la enfermedad.

La vicepresidenta segunda y diputada de Familia, Dependencia y Oportunidades, Beatriz Díaz, ha agradecido “el enorme esfuerzo de todo el personal sanitario y sociosanitario, así como el apoyo y cercanía con los residentes y sus familiares durante estas semanas tan complejas para luchar contra el virus” y ha deseado que “gracias a la vacunación, estas situaciones queden definitivamente atrás”.

Desde que comenzó la pandemia en este centro han fallecido siete residentes, cuatro con Covid-19 confirmado y otros tres sin prueba diagnóstica pero con sintomatología sospechosa.

En el último pleno de la Diputación, celebrado en febrero, todos los grupos políticos acordaron por unanimidad ofrecer a la Junta de Castilla y León que se haga cargo de esta residencia.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00