Más de una treintena de personas se incorporan al Ayuntamiento de Ciudad Real por el Plan +52
Durante seis meses trabajarán en distintas áreas municipales

La alcaldesa y el presidente del IMPEFE han dado la bienvenida a los seleccionados / Cadena SER

Ciudad Real
35 hombres y mujeres comienzan a trabajar esta semana en Ciudad Real gracias al Plan Garantía +52 puesto en marcha por la Junta de Comunidades en colaboración con los ayuntamientos. Durante seis meses tendrán un contrato de trabajo que les brindará la oportunidad de ganar un sueldo durante este tiempo y acceder a algún tipo de prestación una vez finalizado.
Estas contrataciones vendrán a reforzar distintos servicios del ayuntamiento de acuerdo a sus perfiles profesionales que son de lo más diversos. Están relacionados con el medioambiente, colaboración y apoyo a personas o familias en riesgo de exclusión social, así como otros ámbitos de interés social o común.
La alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, que les ha dado la bienvenida ha agradecido el esfuerzo de la Junta y destacaba, además, la apuesta del ayuntamiento por el empleo, avanzando que una vez cerrado el superávit de 2020 una gran parte del mismo se destinará también a empleo.
“No es sólo una oportunidad de empleo, es un soplo de autoestima para estas personas que tiene problemas para encontrar un empleo. Nosotros entendemos que la edad no debe ser un hándicap, pero no se nos escapa que el mercado de trabajo es más difícil para las personas que hemos superado los 50 años, y el apoyo del Ayuntamiento es esencial”, ha dicho la alcaldesa.
Pilar Zamora incidía en que el empleo y más en concreto el empleo de calidad es una prioridad para el ayuntamiento recordando el esfuerzo que está realizando el IMPEFE para atraer inversión a la capital de la provincia
La alcaldesa aprovechaba para recordar que el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer se conmemorará en Ciudad Real con responsabilidad, sin aglomeraciones en las calles, pero donde se seguirá reclamando que se rompa brecha salarial y la dificultad de la mujer en el acceso al trabajo.
Por su parte, el presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, reconocía que este colectivo “cuenta con una dificultad añadida, a parte de la situación por la pandemia, con la edad, y con este plan estamos muy contentos de tenerles aquí”. A ellos se les ofrece asesoramiento y apoyo para la búsqueda de empleo y recualificación, así como formación en materia de seguridad y salud, sobre todo en materia de COVID.




