Sociedad

'Un día con...' un voluntario de Protección Civil de Valdepeñas

En el día internacional de Protección Civil, en 'Hoy por Hoy Ciudad Real', hemos conocido más detalles del día a día de estos ángeles de la guarda que colaboran de manera altruista

Imagen del jefe de la agrupación local de Protección Civil Valdepeñas, Francisco Javier Maroto, durante la grabación de la sección 'Un día con' / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Valdepeñas

Cada 1 de marzo se conmemora el Día Internacional de Protección Civil. Un día en el que se pone en valor el trabajo altruista de miles de personas a lo largo de todo el mundo. Una labor que, además, con el estallido de la pandemia de la COVID-19 ha tomado un mayor protagonismo. De esta forma, en el caso de Protección Civil Valdepeñas, sus voluntarios se encargaron de repartir a domicilio comida y medicinas para los grupos más vulnerables frente al virus. 

Sin embargo, estas no han sido sus únicas funciones con la llegada de este coronavirus, puesto que, también, ayudaron a la desinfección de las calles más concurridas de la localidad vinatera, durante lo más crudo de esta crisis sanitaria. Además, en el caso de esta agrupación de voluntarios, han incorporado una sección de drones, con el objetivo de poder seguir colaborando con los servicios de emergencia en posibles desapariciones de personas, inundaciones o cualquier otra catástrofe natural. 

Imagen de una de las desinfecciones de las calles de Valdepeñas, durante la jornada del 25 de marzo 2020 / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Con ello, en la sección 'Un día con' de 'Hoy por Hoy Ciudad Real y provincia' hemos hablado con el jefe de la agrupación local de Protección Civil Valdepeñas, Francisco Javier Maroto, quien, también ha recordado los momentos difíciles durante la primera ola de la COVID-19 en este municipio de Ciudad Real. En esta línea, ha aprovechado para mirar al futuro en el que la tecnología será clave para seguir ayudando a salvar vidas. 

AUDIO | Escucha la entrevista completa 

'Un día con...' un voluntario de Protección Civil de Valdepeñas (01/03/2021)

11:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614620519_912176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00