Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Pacojó: "El deporte femenino se ha ganado por sí mismo el primer plano. Es de justicia"

Francisco José Delgado, director nacional de SER Deportivos, participará este jueves en Ciudad Real en la presentación de "Imparables", la sección que da protagonismo al deporte femenino en la antena provincial. Pacojó considera "de justicia" que la balanza se equilibre y poner más el foco en el papel de las mujeres deportistas

Francisco José Delgado, director de SER Deportivos

Francisco José Delgado, director de SER Deportivos / Cadena SER

Este próximo jueves 4 de marzo y con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, Cadena SER celebrará un encuentro en el que se abordará la situación de las deportistas en nuestra provincia: Imparables.

Un evento que se celebrará en el patio de la Diputación Provincial de Ciudad Real y en el que va a participar el del director del programa SER Deportivos a nivel nacional, Francisco José Delgado, más conocido como Pacojó.

Pacojó pasaba por SER deportivos Ciudad Real y Provincia y junto a Kevin Orman hacía una reflexión: tenemos que hacer una reflexión entre todos, como sociedad, para poner en valor los logros del deporte femenino.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Precisamente con la idea de ir igualando la balanza y conseguir un mayor reconocimiento de las mujeres deportistas pusieron en marcha a nivel nacional una sección con el deporte femenino como protagonista. En la misma línea surgió "Imparables", sección con la que desde SER Deportivos Ciudad Real se quiere dar una mayor visibilidad al colectivo y dar voz a las mujeres deportistas de la provincia.

Pacojó pone en valor el "boom" en torno al deporte femenino que se ha dado en los últimos años, y ahora, dice, después de poner el foco hay que seguir caminando hacia la igualdad real. Reconoce que todavía queda mucho trabajo por la profesionalización y la conciliación.

Raíces en Viso del Marqués

Además se ha mostrado encantado con su participación en este acto, ya que se considera "un poco manchego" y que cuando le propusieron ser el maestro de ceremonias no se lo pensó ni un minuto. Y es que gran parte de su familia por parte de madre son de Viso del Marqués, una comarca que conoce a la perfección, donde ha pasado bastantes temporadas y que visita siempre que puede.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?