Política

Pacojó: "El deporte femenino se ha ganado por sí mismo el primer plano. Es de justicia"

Francisco José Delgado, director nacional de SER Deportivos, participará este jueves en Ciudad Real en la presentación de "Imparables", la sección que da protagonismo al deporte femenino en la antena provincial. Pacojó considera "de justicia" que la balanza se equilibre y poner más el foco en el papel de las mujeres deportistas

Francisco José Delgado, director de SER Deportivos / Cadena SER

Ciudad Real

Este próximo jueves 4 de marzo y con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, Cadena SER celebrará un encuentro en el que se abordará la situación de las deportistas en nuestra provincia: Imparables.

Un evento que se celebrará en el patio de la Diputación Provincial de Ciudad Real y en el que va a participar el del director del programa SER Deportivos a nivel nacional, Francisco José Delgado, más conocido como Pacojó.

Pacojó pasaba por SER deportivos Ciudad Real y Provincia y junto a Kevin Orman hacía una reflexión: tenemos que hacer una reflexión entre todos, como sociedad, para poner en valor los logros del deporte femenino.

Precisamente con la idea de ir igualando la balanza y conseguir un mayor reconocimiento de las mujeres deportistas pusieron en marcha a nivel nacional una sección con el deporte femenino como protagonista. En la misma línea surgió "Imparables", sección con la que desde SER Deportivos Ciudad Real se quiere dar una mayor visibilidad al colectivo y dar voz a las mujeres deportistas de la provincia.

Pacojó pone en valor el "boom" en torno al deporte femenino que se ha dado en los últimos años, y ahora, dice, después de poner el foco hay que seguir caminando hacia la igualdad real. Reconoce que todavía queda mucho trabajo por la profesionalización y la conciliación.

Raíces en Viso del Marqués

Además se ha mostrado encantado con su participación en este acto, ya que se considera "un poco manchego" y que cuando le propusieron ser el maestro de ceremonias no se lo pensó ni un minuto. Y es que gran parte de su familia por parte de madre son de Viso del Marqués, una comarca que conoce a la perfección, donde ha pasado bastantes temporadas y que visita siempre que puede.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00