Acuerdo para la venta del edificio del antiguo ICONA por 1,9 millones de euros
El Ayuntamiento va a utilizar gran parte del importe que obtenga en la venta a rehabilitar los almacenes municipales como espacio cultural

El edificio del antiguo ICONA acoge el Servicio de Recaudación desde hace 25 años / Cadena SER

Cuenca
Ayuntamiento de Cuenca y Diputación han alcanzado un acuerdo para la venta del edificio del antiguo ICONA, en la calle de Las Torres de la capital, que la institución provincial utiliza desde hace 25 años como sede de su servicio de recaudación. El precio de la venta supera los 1,9 millones de euros, y el consistorio va a utilizar gran parte de lo que obtenga para rehabilitar los antiguos almacenes municipales de la Avenida Reyes Católicos y adecuarlo como espacio cultural.
El alcalde, Darío Dolz, ha explicado que la venta del edificio a la Diputación permitirá crear un nuevo espacio cultural en la ciudad, y además cercano a la Escuela Superior de Arte Dramático que el gobierno regional quiere instalar en parte del instituto número siete.
El coste de la rehabilitación de los almacenes municipales será de 1,6 millones, y Dolz ha indicado que el resto del importe de la venta se destinará a mejorar instalaciones deportivas.
En los 2.000 metros cuadrados que tienen los almacenes de Reyes Católicos se habilitarán espacios sociales para los barrios del entorno, y salas para las artes escénicas y plásticas, además de recuperar el espacio exterior.
Respecto a la compra del edificio de la calle de Las Torres por parte de Diputación, ya se había destinado una partida de dos millones de euros para el Servicio de Recaudación en los presupuestos de este 2021.
El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha indicado que el edificio necesita una intervención, pero no contemplan incluir en él más servicios al margen del que ya lo ocupa.




