El tremendo desafío de sobreponerse a la 'djukadependencia'
El Sporting no podrá contar en Ponferrada con Uros Djurdjevic, sin cuyos goles llevaría 18 puntos menos
Gijón
El Sporting tendrá un enorme reto el domingo: superar la ausencia de Djurdjevic. Tras varias semanas regateándola, el delantero serbio vio el domingo ante el Espanyol la quinta tarjeta amarilla, que le obligará a ver desde casa el partido frente a la Ponferradina. Y si bien el fútbol es un juego de once y otro compañero saldrá en su lugar, la ausencia será importante, porque la 'djukadependencia' goleadora del Sporting es evidente. El serbio ha marcado 17 de los 28 tantos que ha logrado el cuadro gijonés en las primeras 27 jornadas. Aunque sea 'fútbol-ficción', hay un dato revelador: sin los goles de Djuka, el Sporting llevaría 18 puntos menos de los que suma actualmente. El panorama sería otro muy diferente.
La temporada del serbio es tan sobresaliente que él solo ha marcado los mismos goles que toda la plantilla del Albacete en este inicio liguero y uno más que todo el Alcorcón. Solo Raúl de Tomás le sigue el ritmo al goleador del Sporting, aunque desde el domingo ya son dos los goles que debe remontarle en el tramo final de la competición.
El Sporting ha ganado trece partidos hasta la fecha. En nueve de ellas hubo participación goleadora de su delantero centro titular. Solo hubo cuatro ocasiones en las que no fue necesario que marcara el serbio para ganar: ante el Cartagena sirvió con un gol de Gragera, frente a la Ponferradina marcaron Manu García y Álvaro Vázquez, ante el Sabadell vieron puerta Aitor García y Gaspar Campos-Ansó (este último en dos ocasiones) y el triunfo en Albacete llegó gracias a un solitario gol de Babin. En el resto de triunfos rojiblancos, al menos un gol llevó la firma del serbio, que ya iguala en 27 jornadas sus registros anotadores de las dos temporadas anteriores.
La explosión del balcánico le da al Sporting para pelear por objetivos ambiciosos, solapando la escasa aportación anotadora de sus compañeros. En el ránking de goleadores rojiblancos empatan en el segundo puesto Aitor y Gaspar, con solo dos tantos cada uno. El resto, han marcado como mucho un gol.
Para reforzar el ataque ha llegado, en el mercado de invierno, Víctor Campuzano, que si nada se tuerce será el encargado de cubrir la baja del pichichi para demostrar que hay esperanza goleadora más allá de la bota derecha de Djurdjevic.
David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...