Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Dolores San Martín: "Con el inicio de la vacunación a mayores de 80 años hemos recibido un aluvión de dudas"

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado pide más información a la Consejería de Salud sobre los procesos de inoculación contra el COVID-19

Dolores San Martín, pta FAMPA, sobre campaña vacunación mayores 80

Dolores San Martín, pta FAMPA, sobre campaña vacunación mayores 80

10:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614605629199/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

La campaña de vacunación contra el COVID-19 para mayores de 80 años ya comenzó hace días en Asturias. Empezó en los Centros de Salud de Atención Primaria , pero se fue extendiendo a otras instalaciones para agilizar procesos y administrar la profilaxis al mayor número de asturianos mayores posible. Como Gijón, que esta semana suma el Palacio de los Deportes de La Guía para la vacunación masiva.

La Federación de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias ha recibido, desde entonces, un aluvión de llamadas con dudas sobre el proceso de vacunación y su organización. La presidenta de la FAMPA, Dolores San Martín, aseguraba en una entrevista a Hoy por Hoy Gijón que "nos agrada que haya comenzado la vacunación pero nosotros, como Federación, llevamos desde el comienzo de la campaña recibiendo llamadas con dudas. Solo tenemos la información que recogemos de las noticias que vemos en los medios de comunicación". Dolores San Martín pide a la Consejería de Salud información directa para poder trasladar a sus asociados y a todas las personas que estos días les consultan sus inquietudes. "Si pudiesen mandarnos todas las semanas la información de los lugares donde se va a vacunar en cada concejo y los horarios sería perfecto", ha explicado. 

Hace un año que llegó el coronavirus a Asturias y desde la FAMPA están realizando talleres telemáticos y actividades online. "Hay un porcentaje muy alto de personas mayores de 80 años que no tiene ordenador en casa. Además, ellos lo quieren presencial porque después del taller establecen relaciones", ha apuntado. Dolores San Martín asegura que la situación está pasando factura porque "hay muchas personas que están afectadas psicológicamente. Vamos a hacer todo lo posible porque se pueda erradicar esta pandemia porque estamos en los últimos kilómetros de vida y no queremos que nos quiten ni un metro más".

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00