La Ventana de AsturiasLa Ventana de Asturias
Ocio y cultura
La firma

A la caza y al alcance

Comentario Marisol Delgado 01.03.21

Comentario Marisol Delgado 01.03.21

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614623906756/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

Hay gente que ha estado hace unos días por Doñana a la caza de linces, de forma furtiva, ilegal y con postas.

Otro cazador ilustre acaba de devolver más de 4 millones de euros a una agencia tributaria que se lo pone fácil y le hace hasta la reverencia. Normalidad democrática lo llaman.

También hay ciertos estamentos que van diariamente a la caza de quienes les incomodan, no vaya a ser que algunos pierdan un solo miligramo de sus privilegios.

Yo, lo más cerca de cazar que he estado nunca ha sido por pedirle a alguien que me firme su libro –me refiero a la caza en su pacífica acepción de alcance –. He cazado así a Rosa Montero, a Donna Leon, a Forges, a Marta Sanz o a Juanjo Millás, entre otros y otras.

Precisamente, el pasado octubre "volé tan alto, tan alto, que le di a la caza alcance", que diría Juan de la Cruz, el poeta. La codiciada pieza: la escritora Lídia Jorge. Me enteré de chiripa y llegué tarde. La última de la fila me puse, tras dejar el auto amarrado casi a la puerta de la Cervantes. Sepan ustedes que finamente fui yo la que resultó alcanzada para siempre por dos personas amables, inteligentes, cultas e ingeniosas. Por la escritora, con su perfectamente entendible mezcla de portugués y castellano y por Conchita Quirós, la librera, a la que solo conocía de vista. Se quedaron allí, de tertulia tras la firma, con calidez y sin prisas, hablando conmigo –una extraña –, un buen rato acerca de lo humano y lo divino.

Hay personas que matan animales y pisotean derechos, mientras que hay otras que iluminan y encienden los sueños. Nunca las olvidemos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00