Sociedad
Covid

La Junta deriva un paciente soriano de la UCI al Hospital de Segovia

La UCI del Hospital Santa Bárbara está al borde del colapso con 22 camas ocupadas de las 25 disponibles

Hospital Santa Bárbara / Cadena Ser

Soria

La procuradora regional del PSOE por Soria, Judith Villar, exige la Junta de Castilla y León que refuerce la sanidad en Soria, por ser la provincia de la Comunidad más castigada por la tercera ola de la pandemia, con 23 de las 25 camas de UCI ocupadas en el complejo hospitalario. "De las 25 camas de que dispone el Complejo Hospitalario de Soria, ayer había 23 ingresados en la misma de los que, 21 son enfermos de Covid y ya se ha procedido al traslado de un paciente al hospital de Segovia para no llegar al colapso", ha apuntado Villar en un comunicado.

Además ha asegurado que "la situación es crítica y nuevamente apelamos a la Junta de Castilla y León a poner remedio a una situación que llevamos denunciando desde el pico de la primera ola". Villar ha recordado que el PSOE lleva meses pidiendo refuerzos para sostener la "maltrecha" sanidad en Soria y lejos de reforzarla "tenemos menos sanitarios que cuando la pandemia comenzó".

En este sentido, ha insistido en que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, deberían explicar "por qué somos siempre Soria la provincia con mayor incidencia de toda Castilla y León y de España". La procuradora socicalista ha señalado que aunque los datos de contagios remiten, la situación de la provincia sigue siendo la más preocupante de la Comunidad y así lo reflejan de hecho la mayoría de indicadores. En cuanto a la incidencia en Soria en los últimos 14 días sigue siendo la más alta de Castilla y Léon, cuatro veces la media autonómica. Hay en Soria 429 casos por cada 100.000 habitantes. Ayer se diagnosticaron otros 16 casos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00