"A Colau le gusta mucho hacerse la foto pero no se ha personado nunca en defensa de su Guardia Urbana"
El portavoz del sindicato mayoritario en la policía municipal de Barcelona carga contra la alcaldesa: "Necesitamos líderes que lo sean de verdad"

La furgoneta de la Guardia Urbana de Barcelona atacada el pàsado sábado / Europa Press

El sindicato de la Guardia Urbana FEPOL se personará como acusación contra los responsables de quemar una furgoneta policial el pasado sábado en Barcelona y exige que la alcaldesa Ada Colau haga lo mismo: “le gusta mucho hacerse la foto y salir en la prensa, pero nunca se ha personado para proteger su policía, sus trabajadores. Que haga lo que le corresponde por su responsabilidad. Debe presentarse como acusación”. Lo ha dicho en una entrevista en SER Catalunya Jordi Rodríguez Lima, portavoz de este sindicato, que es mayoritario dentro de la policía municipal de Barcelona.
También ha reclamado “cambios importantes. Hay que endurecer la legislación, darnos los medios necesarios para parar estos movimientos y apoyar a los policías”
Respecto a la presencia de elementos extranjeros en los incidentes, el portavoz sindical advierte que “no se esconden. Si se siguen las redes sociales se ve cómo lo publican. Hace meses que lo hacen, las líneas rojas se traspasaron hace mucho tiempo. Ahora nos tienen a nosotros como objetivo principal, con mensajes que hablan de la caza de policías. No se puede permitir”
Según Rodríguez Lima “las pruebas de lo ocurrido el sábado son evidentes, todo está filmado. Hay pruebas contundentes tanto de los hechos como de las personas que lo hicieron. Son grupos conocidos y algunos los tenemos identificados”
El portavoz sindical ha comentado también el esto del guardia urbano que estaba dentro de la furgoneta que quemaron: “El agente en principio está bien. Estaba muy asustado, en una situación importante de tensión. Lo tiene que digerir y puede haber consecuencias muy graves”
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
ENTREVISTA Jordi Rodríguez Lima (portaveu Sindicat Guàrdia Urbana SAPOL)




