Se declara inocente el acusado de apuñalar a un hombre durante una pelea en los carnavales de Villarrobledo
El acusado de apuñalar con una navaja a un hombre en Villarrobledo niega haberlo hecho de manera intencionada
El acusado ha asegurado este martes, 2 de marzo, en la Audiencia Provincial de Albacete, que no apuñaló de manera intencionada al denunciante, sino que fue este quien se cayó sobre la navaja, produciéndose el corte.
Los hechos ocurrieron el 6 de febrero de 2016, en el desfile de carnaval de Villarrobledo, cuando el denunciante se aproximó al acusado y le echó espumillón en la cara, iniciándose una discusión verbal entre ambos en la que el acusado le profirió insultos racistas, como "moro de mierda".
Tras la pelea, ambos volvieron a coincidir en la carpa, donde el denunciante comenzó a provocar al acusado, llegando a amenzarle con "partirle los dientes", advertencia tras la cual ambos quedaron para pegarse.
Según el acusado, la víctima se dirigió hacia él por la espalda, empujándole, acto tras el cual sacó la navaja de su bolsillo para asustarle, lo que provocó que el denunciante le propinara un puñetazo y lo tirara al suelo, cayendo la víctima sobre la navaja.
El denunciante ha corroborado que provocó al acusado y que era habitual que se insultaran. Según ha explicado, no se dio cuenta del arma hasta que notó el pinchazo, momento en que un policía local que se encontraba fuera de servicio los separó, reduciendo al acusado y quitándole la navaja.
Como consecuencia de las agresiones, la víctima tuvo que ser trasladado al Hospital de Villarrobledo, donde lo operaron.
La Fiscalía solicita 9 años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa. El acusado, además, deberá indemnizar a la víctima en 3.675 euros por lesiones y en 2.667 euros al Sescam por la asistencia realizada.