Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad
Coronavirus Covid-19

Alcoy, Ibi, Cocentaina, Castalla, Muro, Onil y Banyeres tendrán puntos de vacunación masiva

Los municipios cederán espacios para la inmunización, a partir de abril, a cargo de equipos específicos

En siete municipios de L'Alcoià y El Comtat habrá puntos de vacunación masiva. / GVA

Alcoi

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha informado que en siete municipios de L’Alcoià y El Comtat se preparan puntos de vacunación masiva. En Alcoy, al ser una población de más de 50.000 habitantes, será la Conselleria quien defina el espacio para la inyección de la dosis. En las localidades de Ibi, Cocentaina y Castalla, que superan los 10.000 habitantes, “la ubicación será en locales municipales definidos por el departamento de salud” y en el caso de Muro, Onil y Castalla, que no superan el umbral de 10.000 habitantes, el punto de vacunación se ubicará ”junto a los centros de salud o en locales municipales”, según informan fuentes de Sanitat. Al resto de municipios de la comarca, “se les asignará un punto de vacunación de referencia en poblaciones cercanas”.

La previsión de la Conselleria es realizar “una media de 400.000 vacunaciones semanales en la Comunitat Valenciana”. Una acción que está prevista que “comience a partir del mes de abril”, añaden.

Para la vacunación en los puntos establecidos habrá un equipo específico integrado por dos enfermeras, un administrativo, personal facultativo, auxiliares de enfermería celadores y personal de seguridad que “coordinará todo el proceso de vacunación desde la llegada de paciente hasta que sea vacunado”.

Además, en estos lugares se habilitará un circuito unidireccional con el objetivo de garantizar “la distancia de seguridad y establecer medidas preventivas, desde que llega el paciente hasta que pasa por la sala posvacunación en la que deberá permanecer al menos 15 minutos por si hubiese alguna reacción adversa”, señalan desde Conselleria.

En suma, “todo el proceso de vacunación se ha diseñado con el fin de administrar las vacunas a la mayor cantidad de población y con el menor tiempo posible”.

Unas pautas que ya están marcadas en los protocolos que Sanitat ha remitido a las gerencias de los departamentos de salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00