Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Escolarización

Comienza el proceso de escolarización y matriculación en Andalucía

La Junta anuncia que desparecerán unidades ante la baja natalidad de los últimos años

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hoy inicia la administración andaluza el periodo de escolarización y matriculación en los centros educativos publicos y concertados. ¿Que ha cambiado en el baremo que debamos tener en cuenta? Lo hemos comentado con el responsable de enseñanaza de CC OO en la provincia de Cádiz, Sebastián Alcón, la portavoz de la Federación Local de Padres y Madres de Alumnos, Pepi García y preguntamos también por el proceso que se sigue en los centros privados como Casa de la Virgen en Palmones, nos ha atendido su director Jesús Mendoza.

Alcón ha insistido en un dato importante. Comenta que la Junta de Andalucía ha anunciado que, ante el descenso de la natalidad en Andalucía, se eliminarán unidades en algunos centros educativos. CC OO argumenta que ente esta circunstancia lo apropiado no sería eliminar unidades sino "aprovechar para bajar la ratio en las aulas andaluzas, muy por encima de los 30 alumnos en la mayoría"

Pepi García, además incidía en una cuestión importante y que puede afectar a la conciliación familiar y es que ahora no se obtien mayor puntuación por tener un hermano en el centro educativo "lo que puede hacer que los hijos se encuentren repartidos por diferentes centros escolares, esto convertiría en un caos la vida familiar a la hora de dejar a los niños en el colegio".

Por su parte Jesús Mendoza, director del Colegio Casa de la Virgen de titularidad privada, ha manifestado que en efecto también han comenzado el proceso de matriculación para el próximo curso donde además de seguir implantando la ESO y el Bachillerato se comienzarán a impartir dos nuevos ciclos formativos, uno de Técnico Superior en Asistencia a la Dirección y otro de Técnico Superior en Proyectos de Edificación, dos apuestas importantes que se impartirán en horario de tarde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?