Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Simón prevé que se pueda prescindir de la mascarilla en exteriores "en no muchos días"
Diputación Provincial Alicante

El informe jurídico esgrime que el asesor de Compromís no pidió la compatibilidad y él niega su necesidad

El PP insiste en que el expediente abierto por el área de Personal implica que el abogado podría haber incurrido en una falta grave o muy grave si usó su despacho para el ejercicio privado

El diputado y portavoz del PP en la Diputación, Eduardo Dolón, en una intervención en el pleno.

El diputado y portavoz del PP en la Diputación, Eduardo Dolón, en una intervención en el pleno. / Partido Popular

El departamento de Recursos Humanos de la Diputación ha confirmado que el asesor de Compromís cuestionado por el PP no ha pedido la compatibilidad y que la ley le obliga a solicitarla para ejercer la actividad privada.

Precisamente este martes el asesor ha presentado su escrito de descargo ante el Colegio de Abogados, que le dio un plazo de diez días para presentar alegaciones ante el ICALI, después de que el PP pidiera abrirle un expediente disciplinario por esa supuesta incompatibilidad, al entender que ha podido utilizar su despacho en la Diputación para el ejercicio privado.

Según un comunicado del PP, el expediente abierto por el área de Personal implica que el abogado podría haber incurrido en una falta "grave o muy grave" por haberse saltado la ley de compatibilidades. Eso sí, aclara dicho expediente que como personal eventual la sanción no podría comportar la expulsión o separación de su actividad que proponía el PP, ya que esa circunstancia solo se puede aplicar a los funcionarios de carrera.

En cualquier caso, el grupo popular aduce jurisprudencia que lleva acarreada la devolución del salario recibido desde el inicio de la legislatura, sentencias que aportarán, dicen, al departamento de Recursos Humanos, y que se sumarán a las denuncias presentadas ante el Colegio de Abogados de Alicante y ante la Agencia Antifraude.

Para el portavoz del PP, Eduardo Dolón, este informe demuestra que el asesor de Compromís ha actuado incorrectamente y exige explicaciones al diputado y portavoz del grupo, Gerard Fullana.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El asesor niega el ejercicio privado y Compromís achaca la denuncia del PP a una "caza" de Dolón

Pero Compromís niega la mayor. Consideran que ese escrito está basado en hechos falsos y que toda esta denuncia responde a una "caza al abogado que ha conseguido la imputación de Dolón ante el Tribunal de Cuentas" por una subvención sin justificar como alcalde de Torrevieja. Añaden que al asesor no le se ha notificado ese informe de los servicios jurídicos, no se le ha dado oportunidad de contestar y, de hecho, "se le ha denegado el acceso" a él.

Precisamente, el asesor presentaba este martes su escrito de descargo ante el Colegio de Abogados, para el que tenía de plazo hasta el viernes 5. En él insiste en que no ejerce otra actividad al margen de la de abogado del grupo político, ni ninguna que no tenga que ver con sus funciones como personal eventual de la Diputación y que Dolón ni siquiera ha aportado soporte probatorio alguno de ello.

Recordamos que la coalición ha iniciado, por su parte, una demanda por injurias contra éste, al que reclama una indemnización de 5.000 euros si no se retracta, por lo que consideran un atentado contra el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?