Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Alicante Corre

El running, un deporte feminista

Esther Blat, Lidia Verdú y María Mompó, compañeras del 'Sanedrín de la Zapatilla' analizan el incremento de mujeres que corren y participan en las carreras populares

Alicante Corre. Día de Mujer. Con Lidia Verdú, María Mompó y Esther Blat

Alicante Corre. Día de Mujer. Con Lidia Verdú, María Mompó y Esther Blat

18:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614695423_152307/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Los números demuestran como cada vez hay un mayor número de corredoras. No solo entrenan y corren habitualmente por las calles de nuestras ciudades. En solitario o como componentes de clubes de runners. También se sigue incrementado su presencia en las carreras populares que se celebran en nuestro país.

Por ello, nos atrevemos a decir que el running es un deporte feminista ya que se está equiparando la presencia de hombres y mujeres.

Mujeres corriendo por un parque

Mujeres corriendo por un parque / Getty Images

Mujeres corriendo por un parque

Mujeres corriendo por un parque / Getty Images

María Mompó, Esther Blat y Lidia Verdú, componentes del 'selecto' club del 'Sanedrín de la Zapatilla' reconocen que existe un creciente interés de las mujeres por el mundo del running.

La razón está clara. Consideran que "el empoderamiento que te da el running no te lo ofrece ningún otro deporte", sostiene Esther. Por su parte, es un "ejercicio muy saludable para las mujeres" ya que potencia su fuerza y su capacidad anaeróbica, añade Lidia. Y de hecho, apunta María, las mujeres corren en primer lugar "para verse bien" y terminan haciéndolo para "sentirse bien".

Mujeres corriendo por la calle

Mujeres corriendo por la calle / Getty Images

Mujeres corriendo por la calle

Mujeres corriendo por la calle / Getty Images

Las tres aseguran que, quizás, a algunas mujeres haya que darles un pequeño empujón para que empiecen a correr. Y es que, reconocen, algunas pueden tener "cierta vergüenza" a la hora de calzarse por primera vez unas zapatillas. Y es que se pueden sentir juzgadas. Eso sí, cuando ya se lanzan, no tienen problema alguno.

Además, correr permite la conciliación familiar.

De todo ello hemos hablado en esta edición de Alicante Corre en la que hemos empezado destacando que desde el pasado lunes, 1 de marzo, ya no es necesaria la mascarilla para correr por las calles de las ciudades de la Comunitat Valenciana o que también se puede practicar este deporte en grupos de cuatro.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00