Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

El cementerio se queda sin trabajadores

Podemos exige una solución urgente al Ayuntamiento tras caer de baja el único empleado operativo que quedaba

Cementerio municipal de San Pedro Regalado

Cementerio municipal de San Pedro Regalado / Cadena SER

Podemos pide al Ayuntamiento de Aranda que adopte medidas urgentes para solucionar la falta de personal en el cementerio de San Pedro Regalado. Esta formación política ha hecho pública una nota en la que explica que de los tres empleados que deberían formar la plantilla, en este momento no hay ninguno operativo. Y es que de los tres contratados que había de lunes a viernes, que se turnaban para cubrir los fines de semana, tras la jubilación reciente de uno de ellos y la baja prolongada de otro, quedaba sólo un trabajador para cubrir el servicio sin poder librar, descansar y conciliar según le corresponde, y desde este fin de semana también ha caído de baja. El portavoz municipal de Podemos no entiende cómo se ha podido llegar a esta situación. “Tenían que haberlo previsto y haberlo solucionado mucho antes, no llegar a esta situación al límite de dejar un trabajador para hacer el trabajo de tres sin poder librar fines de semana, ni conciliar, ni descansar, de tal manera que al final por los motivos que se ha tenido que coger la baja; nos parece que esta no es la manera de trabajar”, denuncia Andrés Gonzalo.

Por eso Podemos Aranda pide al equipo de gobierno y, en especial, a la alcaldesa, que es la encargada directa de personal, una solución urgente para poder garantizar este servicio.

“No se puede exigir a nadie trabajar continuamente de lunes a domingo por necesidades de servicio y no solucionarlo”, expresa en una nota que ha hecho pública la formación morada, donde denuncia lo que considera un “mal ejemplo del funcionamiento del ayuntamiento por parte del equipo de gobierno y esta insostenible dinámica para sus trabajadores”.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?