Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

El lunes volverán a abrir el interior de la hostelería, gimnasios y centros comerciales

Ha sido el consejero de Fomento de la Junta, Suárez-Quiñones, quien ha avanzado esta medida sin la necesidad de esperar a cumplir el 35% de ocupación media de las UCIs

Los hosteleros podrán reabrir el interior de sus establecimientos desde el próximo lunes

Los hosteleros podrán reabrir el interior de sus establecimientos desde el próximo lunes / Cadena SER

Castilla y León relajará sus medidas desde el próximo lunes sin esperar a las UCIs. Así lo ha anunciado en la mañana de este martes el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones. El miembro del gobierno regional ha especificado que algunas de las medidas extraordinarias que regían en Castilla y León ante el covid quedarán sin efecto el próximo lunes a las 0.00 horas, iniciándose así el pase a la Fase 4. Una relajación de las restricciones que permitirá a los hosteleros volver a abrir el interior de sus establecimientos -solo un tercio-, reabrir los gimnasios, así como los centros comerciales.

Aunque este lunes el vicepresidente Igea anunciaba que este paso solo se daría cuando la media de ocupación de las UCIs de la región estuviera por debajo del 35%, lo cierto es que parece que no se esperará a llegar a tal cifra, que ahora se encuentra en el 40%. La apertura de los establecimientos ya especificados será homogénea en toda la Comunidad, y así lo ha hecho saber Suárez-Quiñones en su visita a Riello, donde el gobierno regional proyecta una nueva base de helicópteros en la lucha contra los incendios forestales.

Para el consejero esta "es una buena noticia para recuperar una actividad económica y social", pero advierte "siempre con sensatez, precaución, prevención, y extremando las medidas que han de cumplirse". "Hay que seguir siendo responsables porque se ha llegado hasta aquí por el comportamiento responsable de la ciudadanía y el compromiso de la salud pública y privada, no se puede perder esta conquista por ser irresponsables", ha añadido en declaraciones a Europa Press.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?