Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La primera de muchas

Sara Martín se estrena como profesional en las filas del Movistar Team en la Clásica belga Le Samyn des Dames

La arandina finaliza 40ª en el segundo grupo después de cumplir en los primeros kilómetros de la jornada y ayudar a la escuadra navarra a lograr el segundo puesto de la danesa Norsgaard

Sara Martín (centro) durante la Clásica Le Samyn des Dames belga en la que se ha estrenado como profesional con Movistar Team.

Sara Martín (centro) durante la Clásica Le Samyn des Dames belga en la que se ha estrenado como profesional con Movistar Team. / Imagen facilitada

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el mítico pavé belga, en el que horas más tarde el local Tim Merlier (Alpecin-Fenix) lograra el triunfo en Le Samyn, será un escenario imborrable para la ciclista arandina Sara Martín. Allí la ribereña ha escrito este martes una de las páginas más importantes para el humilde ciclismo arandino, con su estreno como profesional en las filas del Movistar Team.

Extraordinaria jornada de extenuante ciclismo. Vibrante a partes iguales. La cita, una clásica con más de medio siglo de vida, rubricaba un aún más épico estreno para la primera profesional del ciclismo arandino. Aficionados pendientes de la retransmisión a través de Eurosport y repaso completo a su significado en El Banquillo de la SER con los comentarios del máster Germán Gil daban sentido una tarde de ciclismo con letras mayúsculas.

Una tarde para la historia en la que Martín finalizó en la 40ª posición a 2:56 minutos de la vencedora final, entrando en el segundo grupo de la jornada. Un dato menor, tras formar parte del plan que a punto estuvo de finalizar con la gloria de su compañera la danesa Emma Norsgaard, finalmente segunda. La campeona del país nórdico fue superada en los metros finales por la campeona belga, Lotte Kopecky (Liv Racing)

Una jornada en la que las participantes firmaron una media de 38 km/h en la prueba de 92 kilómetros por las carreteras belgas, con cinco tramos de pavé que acumularon más de 3.000 metros. El propio Gerardo Martín, padre de Sara, comentaba por línea interna el estado de la propia Sara. "Dice que ha acabado muerta", apuntaba. Y añadía que "quizás haya metido demasiada presión a las ruedas me comenta", en alusión a la importancia de los reglajes para poder atravesar mejor los tramos de pavé del recorrido. La Intrahistoria íntima de una prueba para la historia del ciclismo ribereño.

Con la experiencia acumulada de tantas que esperan esta temporada, Sara Martín regresará con sus compañeras pensando en preparar ya próxima cita con la escuadra azulona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?