Dos partidos para cambiar el paso
Eibar y Alavés miden al Cádiz en la pelea por el descenso. Los amarillos llegan de sumar 2 puntos de 21.
Cádiz
El Cádiz lleva siete semanas sin conseguir una victoria. No ha logrado ganar aún en esta segunda vuelta. Su último partido ganado fue ante el Alavés el diez de enero en Carranza ante el Alavés. Desde entonces solo se han sumado dos puntos, ante el Levante y el Barcelona. Lo demás, las derrotas frente a Sevilla, Atlético, Real Sociedad, Athletic y Betis.
Después de pasar el Tourmalet de partidos, los de Cervera se la jugarán frente a los equipos de su liga. En el calendario están marcados principalmente los dos próximos partidos, ante Eibar en Carranza y Alavés en Mendizorroza. Ahora mismo la distancia entre los amarillos y estos dos equipos es de tres puntos, por lo que se antojan muy importantes estos dos choques.
Este domingo en Carranza será la primera prueba de fuego. El Eibar visita Carranza sin uno de los jugadores más importantes como Bigas. El equipo de Mendilibar lleva también una muy mala dinámica ya que no gana desde el 3 de enero ante el Granada.
El siguiente rival, el Alavés tampoco está bien en este nuevo año, donde solo ha ganado un partido el cinco de febrero ante el Valladolid en casa. Este encuentro estará muy marcado para el Cádiz por lo que pase ante el Eibar, por su parte el equipo de Abelardo jugará ante el Betis.
Después de estos dos encuentros, el Cádiz se medirá al Villarreal también fuera de casa, para luego jugar ante otros dos equipos que ahora pelean en la zona baja como el Valencia en Carranza y el Getafe en Madrid.
Ignacio de la Varga
Responsable de deportes, desde 2005 en Radio Cádiz. Cubre la información deportiva en la Bahía de Cádiz...