Sociedad
L'Alcora

El Ayuntamiento de l'Alcora traslada el registro para mejorar la atención a la ciudadanía

Desde el 1 de marzo, Registro se ubica en la sala de exposiciones y estará atendido por 3 funcionarios

Edificio de l'Ajuntament de l'Alcora / Ajuntament de l'Alcora

L'Alcora

El Registro General del Ayuntamiento de l’Alcora se ha trasladado a la sala de exposiciones municipal, ubicada en las inmediaciones del consistorio, con entrada por la calle La Bassa.

Además, como explica el alcalde, los cambios en este servicio no se ciñen únicamente a las instalaciones, sino también al personal, pues “pasa de haber una persona asignada a estar atendido por tres trabajadores municipales”.

Los objetivos son, según indica Falomir, “mejorar la atención que se ofrece a la ciudadanía, garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad derivadas del covid-19 y, al mismo tiempo, cumplir con las exigencias de la ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas”.

En relación a este último objetivo, el munícipe ha recordado que los Ayuntamientos han de asegurar la adaptación de los registros a oficinas de asistencia en materia de registros (OAMR).

“Las nuevas características e incremento de funciones asignadas a la OAMR conllevarán una nueva forma de trabajar, que implicará mejoras en el servicio y también un aumento del tiempo en la atención, por lo que es necesario realizar su traslado para contar con un mayor espacio y evitar que se produzcan colas”, ha destacado Falomir.

Asimismo, “la mayor carga de trabajo para el personal derivada de la entrada en vigor de la OAMR hace imposible que sea una única persona la encargada de llevarlo a cabo, como se viene haciendo hasta ahora en el actual registro”, ha finalizado.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00