Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Ayudas públicas

Podemos y Vox coinciden en pedir ayudas para los clubes deportivos

La formación morada incide en las necesidades del deporte aficionado mientras los conservadores se fijan en los clubes de élte para solicitar más apoyo al Ayuntamiento de Burgos

Vox y Podemos coinciden en que los clubes deportivos necesitan más ayuda pública

Vox y Podemos coinciden en que los clubes deportivos necesitan más ayuda pública / andresr Gettyimages

Los grupos municipales de VOX y Podemos han coincidido hoy en demandar al Ayuntamiento de Burgos más ayudas a los clubes deportivos para garantizar su supervivencia después de un año que ha dejado a muchos en trance de desaparición. El portavoz de VOX, Ángel Martín, reconoce que la coyuntura actual por la pandemia es la culpable de la situación de las entidades deportivas, pero critica la falta de apoyo económico del alcalde, Daniel De la Rosa.

El concejal de Podemos, Israel Hernando, comparte la crítica de VOX hacia De la Rosa, porque no ha tenido en cuenta en los planes de ayuda COVID a los clubes deportivos. Hernando recuerda que hacen una labor importante en la formación de niños y jóvenes a través del deporte y que son 3.200 licencias federativas de deportistas aficionados las que hay en Burgos. Si Podemos centra sus peticiones en el deporte aficionado, VOX incide más en los clubes de élite y con 'proyección', que 'llevan el nombre de Burgos por España y el mundo'.

VOX propone destinar medio millón de euros a las ayudas a los clubes deportivos mientras Podemos habla de repartir entre 1 y 2 millones y eximir del pago de las instalaciones deportivas municipales a los más modestos.

La suspensión de las competiciones, la falta de ingresos por la ausencia de público cuando se ha podido competir, la reducción de las aportaciones de patrocinio, menos socios y abonados o los gastos en medidas de prevención del COVID, han dejado a muchas entidades en peligro de no poder subsistir.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?