Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La Junta no podrá llegar al 70% de vacunación antes del verano si no recibe más vacunas

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades insiste en que hay que ser muy prudentes con la desescalada

La Junta advierte de que no podrá llegar al 70% de vacunación antes del verano si no recibe más vacunas / Getty Images/Marsbars

Burgos

La Junta de Castilla y León no podrá llegar a tener al 70% de la población de la comunidad vacunada este verano si no recibe más vacunas, según ha reconocido la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, que asegura que el gobierno autonómico está en disposición de administrar todas las vacunas que lleguen.

La consejera ha insistido en que, pese al aumento de vacunaciones y la mejoría de los datos Covid, “hay que ser muy prudentes con la desescalada y aprender de lo que ha pasado antes”.

Ha asegurado que así se está haciendo en las residencias de ancianos, donde prácticamente todos los residentes están vacunados y la semana pasada comenzó la desescalada, aunque manteniendo medidas de protección, como la cita previa, la mascarilla o la distancia de seguridad.

Isabel Blanco ha atribuido a la necesidad de combinar el cuidado de la salud con la economía la decisión de iniciar una desescalada en algunas provincias a partir del próximo lunes si las UCI de la comunidad se sitúan en una media de menos del 35% de ocupación de pacientes Covid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00