Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Día Mundial de la Audición

Los problemas de audición generan aislamiento en todas las edades

Con motivo del Día Mundial de la Audición, el Ayuntamiento pondrá en circulación mascarillas comunicativas

Mascarillas que pondrá en circulación el Ayuntamiento de Burgos

Mascarillas que pondrá en circulación el Ayuntamiento de Burgos / AICE

Con motivo de la celebración este miércoles, del 'Día Mundial de la Audición' establecido por la Organización Mundial de la Salud, el Ayuntamiento de Burgos ha programado una serie de actividades con el fin de poner en valor la importancia de tener una buena audición y solidarizarse con aquellas personas que no oyen bien y a la vez ayudar a visibilizar sus problemas y de paso, concienciar a la sociedad.
La concejala de Sanidad, Blanca Carpintero ha destacado la importancia que tienen las Administraciones Públicas a la hora de intervenir en la erradicación y prevención de problemas auditivos. 

Bajo el lema 'Escuchar bien es vivir en conexión', el Ayuntamiento va a poner en circulación mascarillas comunicativas reutilizables, que cuentan con una ventana transparente para que las personas que no oyen bien puedan leer los labios de su interlocutor en espacios públicos y de esta manera se puedan comunicar mejor.

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España, Joan Zamora ha alertado que en el año 2050, 900 millones de personas en el mundo padecerán problemas de audición y ha indicado que en la actualidad, 1 de cada 5 personas tienen pérdida auditiva, provocado en muchas ocasiones por malas prácticas, tales como escuchar música durante tres horas seguidas en vez de hacerlo una hora. Asimismo, ha apostado por prevenir estas deficiencias con técnicas como los audífonos o los implantes cocleares que aunque son caros, deberían contar con más ayudas públicas.

En este mismo sentido, se ha pronunciado la médico especialista en Otorrinolaringología del Hospital Río Hortega de Valladolid, Elisa Gil-Carcedo que ha incidido en la necesidad de oír bien para tener una buena calidad de vida y ha destacado que la comunicación oral es la forma más importante que tenemos los seres humanos para relacionarnos.

En esta línea, ha recordado la necesidad de prevenir estas deficiencias auditivas desde pequeños y ha recordado que España es el segundo país más ruidoso del mundo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?