La Junta de Castilla y León y MicroBank ayudarán a financiar a jóvenes emprendedores
Recibirán ayudas de hasta 25.000 euros hasta sumar un millón en 2021
Burgos
La Junta de Castilla y León y MicroBank, la banca social de CaixaBank, han firmado hoy un convenio pionero en España por el que se abrirá una línea de créditos para proyectos de jóvenes emprendedores dotada con un millón de euros para este año.
El Director Territorial Noroeste de CaixaBank Marc Benhamou, ha explicado que se trata de dar facilidades de financiación a proyectos para favorecer el autoempleo de jóvenes de 18 a 35 años, pero también favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y, con especial atención, a colectivos en situación de vulnerabilidad.
Tras la firma del convenio que dará soporte legal a este programa, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, ha explicado que se trata de un acuerdo que mantendrá un millón de euros cada año durante cuatro ejercicios más.
La Junta realizará una primera selección de proyectos susceptibles de encajar en este programa, a los que orientará de cara a obtener la financiación, aunque la decisión última estará en manos de MicroBank.
Cada proyecto acogido al programa podrá recibir un máximo de 25.000 euros que, incluso, pueden llegar a cubrir la totalidad de la inversión necesaria, si es inferior a esa cantidad.
Benhamou ha insistido en el carácter pionero de este programa, por lo que supone de colaboración con la administración autonómica, aunque MicroBank ya financió en Castilla y León en 2020 3.584 proyectos con impacto social por valor de 35 millones de euros, de los que 2.231 fueron microcréditos por 15,7 millones de euros para necesidades de familias y 1.199 por valor de 14,2 millones se concedieron para apoyar a emprendedores y microempresas.