Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Justicia

La Junta satisfecha porque el Supremo avala retirar la custodia de dos mellizos a su madre

La resolución del TS respalda así la decisión que los servicios sociales de la Junta adoptaron en 2017

Tutela de Menores

Tutela de Menores / GettyImages - RUNSTUDIO

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, ha expresado hoy su satisfacción por la decisión del Tribunal Supremo de avalar la retirada de la custodia de dos mellizos a su madre de 64 años, que se decidió en 2017.

“Supone dar la razón a los técnicos de los servicios sociales, que siempre ponen por delante el interés de los menores, porque son los más desprotegidos y es nuestra obligación hacer todo lo posible para asegurar su bienestar”, ha dicho la consejera a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa.

El Tribunal Supremo (TS) ha decidido avalar la retirada de la custodia de sus dos hijos a Mauricia, que los tuvo con 64 años, en 2017, gracias a un tratamiento de reproducción asistida en Estados Unidos.

La resolución del TS respalda así la decisión que los servicios sociales de la Junta adoptaron en 2017, pero también las posteriores resoluciones del juzgado de Familia y la Audiencia Provincial de Burgos, que rechazaron sendos recursos de la madre de los mellizos.

Todas las resoluciones coinciden en que la situación de los menores es de “clara desprotección” por la “incapacidad de la madre” para atenderlos y por su “falta de colaboración con los Servicios Sociales”, entre otras razones.

En la actualidad, los pequeños, que acaban de cumplir cuatro años de edad, se encuentran en régimen de acogimiento familiar.

Mauricia ya “fue objeto de seguimiento” por el caso de su hija mayor, que actualmente tiene 11 años y vive en acogida familiar en Canadá.

La niña fue declarada “en situación de desamparo” en 2014, cuando su madre se opuso a las medidas que determinó la Junta para garantizar el adecuado desarrollo de la menor.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?