Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

Inmigración

Lleva rancho canario, sin cerdo y caliente para los migrantes acampados

Montse Conde, tinerfeña de 86 años, no dudó en llevar algo de comida a las personas migrantes que se encuentran por fuera del acuartelamiento de Las Raíces

Cree que el continente africano ha sido muy explotado

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Maestra de profesión, tinerfeña y con 86 años. Montse Conde creyó hace unos días que a las personas migrantes que, se encuentran acampadas por fuera del acuartelamiento de Las Raíces (La Laguna), había que ayudarles. Según adelantó El Día, junto a unos familiares, prepararon tres caldero de rancho canario (un cocido de costilla de cerdo, fideos y garbanzos) que llevaron a los que allí se encuentran para que comieran algo caliente, ya que es una zona muy fría y húmeda. 

"Le pusimos al rancho pollo y res, porque el ellos no pueden comer cerdo", ha explicado Montse Conde a Radio Club Tenerife de la Cadena SER, quien reconoce que, aunque es la primera vez que lo hace, no será la última.

Esta tinerfeña, vecina del barrio santacrucero de El Sobradillo, ha querido mover conciencias insistiendo que "vivimos en un mundo neoliberal y capitalista. Por eso aceptamos de África las mercancías, pero no las personas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?