Sociedad
MUSICA

Pablo García López: "Se va a sentir algo muy especial en el Teatro"

El tenor cordobés y la Orquesta de Córdoba dirigida por Carlos Domínguez-Nieto, ofrecen este miércoles en el Gran Teatro el concierto La Canción Española

Pablo García López en el Gran Teatro / CADENA SER

Córdoba

Después de cumplir un sueño, como ha sido grabar y editar su primer disco "Rutas" con canciones de compositores de música española de la talla de Oscar Esplá, Eduardo Toldrá. Antón García Abril, Joaquín Reyes o Ramón Medina, el tenor cordobés Pablo García López cumplirá otro éste miércoles, presentándolo en directo en el Gran Teatro con la Orquesta de Córdoba, dirigida por Carlos Domínguez-Nieto.

Portada del disco Rutas / Cadena Ser

Hubo un primer amago de presentación en noviembre del año pasado, pero las restricciones por culpa de la pandemia lo impidieron. “A la Orquesta, a Carlos y a mí, nos quedó una desazón por no poderlo hacer”, nos confiesa Pablo. Había ilusión y se había trabajado mucho. Entononces no puedo ser, pero afortunadamente, este miércoles 3 de marzo, a las cuatro de la tarde, Pablo, la Orquesta y Carlos en la dirección, podrán interpretar por fin, el disco La Canción Española.

Pablo García López y Calos Domnguez Nieto / Cadena Ser

El disco se grabó sólo a voz y piano, con Aurelio Viribay al teclado, pero con la Orquesta es otra cosa. “Las canciones tienen otros colores, la voz es un instrumento más, el que cuenta las historias, y la orquesta dibuja los paisajes.”

Los que tengan la suerte de asistir al concierto, van a poder disfrutar de un espléndido viaje. No en vano, el disco que interpretan se titula “Rutas”, aunque también la Orquesta de Córdoba, intercalará piezas instrumentales de otros auotores. “Se va a sentir algo muy especial en el Teatro”.

Aquí puedes escuchar la entrevista a Pablo garcía López en Hoy por Hoy Córdoba

Pablo García López y la Orquesta de Córdoba interpretan La Cancion Española

13:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614674591_658989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00