Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
A Coruña

La Xunta de Galicia pone "de tope" 2023 para tener centro de salud en Santa Lucía

Los dos placeros que quedan denuncian que están completamente desinformados

Entrevista a Miguel, de la carnicería Plaza de Santa Lucía (02/03/2021)

Entrevista a Miguel, de la carnicería Plaza de Santa Lucía (02/03/2021)

04:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614690572_003619/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La Xunta de Galicia compromete que habrá centro de salud de Santa Lucía para 2022 ó 2023 como máximo. Son los plazos que maneja el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, que asegura que la administración autonómica está redactando el convenio de colaboración con el Concello con la idea de licitar la obra y empezar a ejecutarla este año. Gonzalo Trenor se ha reunido con la asociación de vecinos de La Falperra.

El nuevo centro de salud multiplicará por cuatro la extensión del ambulatorio de Federico Tapia y pasará de 400 metros cuadrados a 1.600. Finalmente estará a ras de calle y contará con una planta más en el primer piso. El número de pediatras se duplicará pasando de uno a dos y por primera vez habrá servicio de matrona.

Gonzalo Trenor es optimista: "Ya está todo muy avanzado y yo creo que a lo largo de este año ya podremos empezar todo, absolutamente todo, finalizar la realización del proyecto, empezar la ejecución de la obra lo antes posible, si puede ser para el próximo año mejor para que el siguiente tengamos ya funcionando un centro de salud para todos los ciudadanos".

Diferente es la impresión por parte de los placeros. Los dos que quedan en el mercado de Santa Lucía denuncian que están completamente desinformados. A día de hoy son ellos quienes se encargan de mantener la instalación en un estado tremendamente precario. Miguel Rodríguez es el carnicero. "Alternativas no se nos ha ofrecido ninguna, los planes que tenemos son, mientras dure la obra instalar provisionalmente fuera, alrededor del mercado. De plazo no sabemos, de plazo, de acometida de obra ni de plazos de duración ni nada de nada, ni sabemos del proyecto ni sabemos nada", señala.

La mayoría de los placeros han optado por marcharse y ubicar su negocio fuera del mercado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00