Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Marina Alta registra seis nuevos fallecimientos y 24 positivos más

La incidencia acumulada, en el departamento de Salud de Dénia, es de 59,97 casos por 100.000 habitantes

Foto de archivo del inicio de vacunación entre el personal sanitario. / Marina Salud

La Marina Alta registra seis nuevos fallecimientos y 24 positivos más de COVID-19, desde el pasado viernes, según los datos actualizados, esta mañana, por la Conselleria de Sanidad.

En Calp se localizan tres defunciones, y una más en El Verger, Ondara y Xàbia, respectivamente. En total, desde que comenzó la pandemia del coronavirus, en la comarca ha habido 183 personas que no han podido superar el virus. Con los últimos decesos registrados, la villa calpina se sitúa a la cabeza de número de vecinos que han fallecido, con 36 fallecimientos.

En cuanto al número de contagios, el departamento de Salud de Dénia ya acumula 9.600 casos desde que comenzó la pandemia.

En Benissa y Teulada se han producido cinco nuevos positivos. Cuatro casos más se han registrado en Pego. Y tres nuevos en Calp, que ya suma 1.174 en total.

En Orba, Pedreguer y Xàbia se han localizado dos nuevos casos. La villa xabiera acumula 1.411 casos desde el inicio de la crisis sanitaria.

Mientras que El Verger y Dénia suman un positivo más cada municipio. En la capital comarcal ya hay 3.010 casos acumulados.

En cuanto al número de casos activos se ha reducido en 47 menos; por lo que en la actualidad hay 103 casos activos en la Marina Alta. La incidencia acumulada en este departamento sanitario ha descendido a los 59,97 casos por 100.000 habitantes.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00