Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Proyectos sociales

Eibar y Egoaizia suscriben un convenio para mejorar la alfabetización de escolares eibarreses

El proyecto piloto "Eleibar" que se desarrollará en marzo ofrecerá refuerzo educativo, apoyo en aspectos académicos y lingüísticos, y utilización de las tecnologías de la información y comunicación

Biblioteca municipal Juan San Martín de Eibar

Biblioteca municipal Juan San Martín de Eibar / Cadena SER

El Ayuntamiento de Eibar y la ONG local Egoaizia han suscrito un convenio en el que se va a desarrollar un programa impulsado por la Biblioteca Municipal Juan San Martín. Consiste en la realización de tareas de alfabetización informacional y refuerzo escolar, con ayuda en las necesidades académicas y lingüísticas que surgen a los niños y niñas con las tareas escolares, así como en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación. El programa piloto será de carácter gratuito.

La Biblioteca municipal ofrecerá su espacio infantil como lugar de encuentro, socializador, igualitario y prestará sus recursos para el apoyo a la educación formal como ordenadores, fondo formativo, literatura, o destrezas en búsqueda de información). Servicio de Infancia, Familia y Juventud del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento serán los que propondrán los menores que se acogerán al proyecto.

“Eleibar” tiene dos objetivos. Por un lado, fortalecer la intervención comunitaria para atender y prevenir dificultades de niños y niñas, adolescentes y familias, apoyándoles en la gestión de situaciones de dificultad, a través de un programa de mejora del rendimiento escolar y facilitando un entorno de aprendizaje adecuado en los hogares.

Por otro lado, se pretende optimizar los recursos existentes en el municipio para mejorar la calidad de los servicios y recursos a través de la colaboración, coordinación y trabajo en red para mejorar la oferta de ocio y tiempo libre.

Egoaizia pondrá a disposición dos voluntarios para acompañar al alumnado con sus trabajos escolares, utilizando los recursos de la biblioteca. El refuerzo será en euskera.

También se ofrecerán talleres a los padres y madres para que aprendan a utilizar las aulas on-line. El objetivo final de “Eleibar. La biblioteca frente a la brecha digital” es no dejar a nadie atrás para superar la crisis sanitaria. Este proyecto piloto servirá para analizar la viabilidad de implementar un programa más estable en un futuro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?