Política

Elche avanza en la puesta en marcha del Centro de Innovación Económica

Se ha creado una Comisión de Trabajo para definir las necesidades del centro que determinarán la futura rehabilitación del antiguo edificio de Correos

Reunión del Alcalde y la Consellera / Radio Elche Cadena Ser

Elche

El Ayuntamiento de Elche sigue avanzando en la puesta en marcha del Centro de Tecnologías Habilitadoras, ahora Centro de Innovación Económica, que se ubicará en las antiguas oficinas de Correos ubicadas en el Paseo de la Juventud. La Consellera de Innovación, Carolina Pascual, y el alcalde de Elche, Carlos González, han constituido esta mañana una Comisión de Trabajo con los sectores relevantes del municipio con la intención de definir el proyecto.

En el encuentro han participado representantes de ámbitos profesionales como el del Calzado, los Componentes o el Agroalimentario para establecer el alcance, la orientación y el impacto del centro. Carlos González ha resaltado que el objetivo es ayudar a transformar los sectores productivos del municipio con una trascendencia supralocal.

La comisión se seguirá reuniendo en las próximas semanas para avanzar en las necesidades del centro. Carolina Pascual ha explicado que el contenido definirá la futura rehabilitación del edificio sobre la que la Conselleria trabajará a lo largo de los siguientes meses.

En este sentido, el Carlos González ha asegurado que, paralelamente a esta actuación, el Ayuntamiento va a trabajar para transformar el Paseo de la Juventud. El alcalde ha indicado que se va a apostar por peatonalizar la zona y modernizar el entorno. González ha reconocido que se trata de un proyecto complejo al que quieren darle máxima celeridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00