Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Bellas artes

Ad-miradas, autorretrato de 13 mujeres artistas

Ana Ortín, comisaria de la exposición: "Con esta exposición quiero dar visibilidad a mujeres que son muy buenas artistas"

La muestra se puede visitar hasta el 28 de marzo en Petrer

La muestra se puede visitar hasta el 28 de marzo en Petrer / Ayto. de Petrer

La Asociación Tiempos de Mujer apuesta por dar visibilidad a las mujeres: a las obreras, a las escritoras, a las biólogas, a las amas de casa, a las pintoras…en definitiva, a todas. Isabel Cerdán, presidenta de la asociación encargó a la pintora eldense, Ana Ortín, que pusiera en marcha una exposición de pintura realizada por mujeres artistas Así es como ha nacido, Ad-miradas. Trece mujeres artistas, con una sensibilidad especial, han plasmado sobre lienzo sus inquietudes a través de sus múltiples lenguajes.

Ana Ortín, comisaria de la exposición, ha elegido a 12 artistas (más Ortín) , la mayoría de Elda. “Mujeres que me emociona mucho su obra”, ha declarado en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó. Cada una de ellas se ha realizado un autorretrato, “con lo complejo que es autodefinirse”. Autorretrato de 20x20, acompañado de una frase, que aporta detalles sobre el contenido de la obra, que define como se siente la autora, o como se ve. “Cada una ha dado el enfoque de lo que en este momento tiene a flor de piel”, afirma Ortín.

Ana Ortín: “La falta de descanso no pesa, cuando amas o creas”. / A. Ortín

La muestra se completa con una mini exposición de cada una de las 13 artistas participantes. Descubre la exposición en el Centro Cultural de Petrer, Sala Vicente Poveda, desde este jueves, día 4, a las 19.30h, hora de la inauguración.

Grupo artístico:

Yola Pérez, Violeta Esparza, Sefa Maestre, Miriam Cuenca, Mavi Rico, Margarita Durá, (La Carreres), Isabel Ortín, Flora Cebrián, Eva Borrás, Ana Ortín.

Asociación Tiempos de Mujer

La Asociación Tiempos de Mujer nace en Petrer a principios de los 2000. La asociación tiene un alto compromiso social hacia la mujer y su entorno familiar, y las actividades y proyectos que organiza van dirigidos a la mujer en múltiples situaciones.

Para el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, organiza un “paseo matutino”, una iniciativa de Tiempos de Mujer. Durante el recorrido, por el Mercado Municipal, integrantes de la asociación repartirán el manifiesto del Consell Valenciá de la Donade adhesión a la celebración del 8M.

La asociación está realizando y preparando para este año diferentes actividades: cine fórum, charlas, así como talleres distintos.

Isabel Cerdán, presidenta de Tiempos de Mujer, asegura que “hay una tendencia al aislamiento” y, que “la vida asociativa cuesta en general”. Cerdán, anima a las mujeres de la comarca a que formen parte de la asociación, donde encontrarán “un lugar de encuentro e intercambio de experiencias”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?