Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Fútbol - Tercera división

El Eldense lideraría la clasificación de la fase por el ascenso a Segunda RFEF

Los azulgranas tienen mejor coeficiente que el resto de los equipos que pasarían a esa fase definitiva

El Eldense camina con paso firme hacia el ascenso a la Segunda RFEF

El Eldense camina con paso firme hacia el ascenso a la Segunda RFEF / Manu Obrador

Si la competición liguera de la primera fase en el Grupo 6 de la Tercera División de fútbol, acabará hoy, el C. D. Eldenseestaría encabezando la clasificación de los seis equipos que lucharán por el ascenso a la Segunda RFEF.

A principios de esta atípica temporada, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hizo públicas las directrices por las que se regiría la competición en las que se determinaba que “Los puntos obtenidos, así como los goles, tanto a favor como en contra, se arrastrarán a la siguiente fase, comenzado cada equipo su fase específica con los puntos y goles obtenidos en la Primera Fase. En los grupos de 21 y 23 equipos, se calculará el coeficiente, siendo este mismo el que se arrastre a las fases específicas.

- Segunda Fase para Segunda División RFEF (C).

Participarán los clubes clasificados en los tres primeros puestos de cada subgrupo. Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a doble vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Fase Regular. Se configura, por tanto, en un total de 6 jornadas.

La clasificación se realizará mediante el sistema de puntos, estableciéndose la clasificación final con arreglo a los puntos obtenidos por cada uno de los clubes contendientes, a razón de tres puntos por partido ganado, uno por empatado y cero por perdido, a los que se añadirán los puntos o coeficiente (en aquellos equipos que provenga de grupos con subgrupos con diferente número de equipos), así como los goles en pro y en contra y los resultados obtenidos en la Primera Fase.

Los dos primeros clubes clasificados de cada uno de los dieciocho grupos ascenderán a Segunda División RFEF.

Los clubes restantes participarán en la Fase Final de Eliminatorias a Segunda División RFEF / Play Off de Ascenso a Segunda División RFEF”

En virtud de eso, en caso de que la competición en el Grupo 6 de Tercera División que tiene 21 equipos, hubiera acabado el pasado fin de semana, la clasificación en la lucha por el ascenso directo, estaría de la siguiente forma: 1º) C. D. Eldense: 2,133; 2º) Elche C. F. B: 2,067; 3º): U. D. Alzira: 1,941; 4º): C. F. Intercity: 1,929; 5º): C. D. Roda: 1,875; 6º): Atl. Saguntino: 1,533.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Todo esto teniendo cuenta que, en el subgrupo A, el C. D. Roda tiene un partido pendiente y el Atl. Saguntino tiene dos. En el subgrupo B, el C. F. Intercity, tiene un partido pendiente, el que jugará este miércoles (18.00 h) en La Magdalena, contra el Novelda C. F.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?