Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Departamento de Salud de Elda sigue bajando su incidencia pero aumentando el número de fallecidos

El 11% de la población de Elda, Petrer, Novelda, Monóvar y Sax es positivo por coronavirus

Hospital Elda realizando pruebas para la detección del coronavirus

Hospital Elda realizando pruebas para la detección del coronavirus / Cadena SER

Los contagios en el Departamento de Salud de Elda siguen bajando. La incidencia acumulada atestigua un descenso que sitúa ya al departamento de 215 contagios por cada 100.000 habitantes en 170. Así, se ha pasado de 408 positivos en los últimos 14 días a 322 con 103 más en esta última actualización.

Sigue preocupando el número de fallecidos, volvemos a sumar ocho y son ya 316 desde que comenzó la pandemia con un número ascendente en estos dos últimos meses tras la Navidad.

Por poblaciones, la tasa de incidencia ha bajado considerablemente en Elda pasando de 274 a 184. La población suma 36 positivos, 97 en los últimos 14 días y dos fallecidos más.

Monóvar por su parte también ha visto reducir la tasa que, de 304 ha pasado a 214 con 26 positivos más en los últimos 14 días y solo un contagio más.

Sax sigue reduciendo su incidencia y se sitúa como una de las poblaciones con menos contagios en estos momentos. Su tasa se sitúa en 112, sumando 11 positivos en los últimos 14 días y cinco casos. Eso sí, también aumenta su número de fallecidos, en esta actualización se contabilizan dos más.

Sin embargo, Petrer y Novelda han aumentado muy ligeramente su tasa de incidencia. Petrer ha pasado de 213 a 228 con unos contagios incrementados en los últimos 14 días de 73 a 78 y 32 casos más, además de un fallecido mientras que Novelda ha pasado de una incidencia de 152 a 160. Son 15 casos más por coronavirus y dos fallecidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?