La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Ocio y cultura
Urbanismo

El solar de Luvi en Petrer se convertirá en una nueva zona de viviendas, con áreas comerciales y verdes

Un grupo inversor con sede en Alicante ha comunicado al Ayuntamiento su decisión de desarrollar el Plan Parcial de Luvi.

Solar Luvi Petrer / Ayuntamiento Petrer

Elda

La antigua fábrica de Luvi, abandonada y demolida desde 2012, se va a desarrollar como una nueva zona urbanística, con viviendas, áreas verdes, comerciales y dotacionales.

Un grupo inversor con sede en Alicante ha comunicado al Ayuntamiento de Petrer su decisión de desarrollar el Plan Parcial de Luvi.

El proyecto se extiende en una parcela de 27.000 metros cuadrados, con cerca de 8.000 metros cuadrados destinados a vivienda, 6.000 metros de terciario y 13.000 metros cuadrados de zonas verdes y suelo dotacional.

La fábrica de Luvi fue un símbolo de la época de mayor esplendor de la fabricación de calzado en la ciudad. Cerró sus puertas en el año 1986 y fue demolida completamente en mayo de 2012. Aunque desde entonces se habían intentado impulsar proyectos urbanísticos en esta gran zona, ninguno ha visto la luz hasta ahora.

El concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, ha explicado que la tramitación administrativa de un proyecto de esta envergadura se llevará entre año y año medio aproximadamente. Los trámites comenzarán en los próximos días.

Fernando Portillo, edil de Urbanismo de Petrer, sobre el proyecto de desarrollo urbanístico de Luvi

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614706982_982519/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, la alcaldesa, Irene Navarro, ha destacado que una inversión de estas características generará puestos de trabajo, oportunidades comerciales y una gran influencia sobre toda la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00