Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Urbanismo

El solar de Luvi en Petrer se convertirá en una nueva zona de viviendas, con áreas comerciales y verdes

Un grupo inversor con sede en Alicante ha comunicado al Ayuntamiento su decisión de desarrollar el Plan Parcial de Luvi.

Solar Luvi Petrer

Solar Luvi Petrer / Ayuntamiento Petrer

La antigua fábrica de Luvi, abandonada y demolida desde 2012, se va a desarrollar como una nueva zona urbanística, con viviendas, áreas verdes, comerciales y dotacionales.

Un grupo inversor con sede en Alicante ha comunicado al Ayuntamiento de Petrer su decisión de desarrollar el Plan Parcial de Luvi.

El proyecto se extiende en una parcela de 27.000 metros cuadrados, con cerca de 8.000 metros cuadrados destinados a vivienda, 6.000 metros de terciario y 13.000 metros cuadrados de zonas verdes y suelo dotacional.

La fábrica de Luvi fue un símbolo de la época de mayor esplendor de la fabricación de calzado en la ciudad. Cerró sus puertas en el año 1986 y fue demolida completamente en mayo de 2012. Aunque desde entonces se habían intentado impulsar proyectos urbanísticos en esta gran zona, ninguno ha visto la luz hasta ahora.

El concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, ha explicado que la tramitación administrativa de un proyecto de esta envergadura se llevará entre año y año medio aproximadamente. Los trámites comenzarán en los próximos días.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, la alcaldesa, Irene Navarro, ha destacado que una inversión de estas características generará puestos de trabajo, oportunidades comerciales y una gran influencia sobre toda la zona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?