Sociedad
Ferrol

El comité clínico estudia aliviar aún más las restricciones en Ferrolterra, Eume y Ortegal

La mejoría en la presión hospitalaria y de la incidencia acumulada lleva al comité a poner encima de la mesa esta posibilidad

Feijóo se reúne por videoconferencia con el comité clínico de expertos sanitarios / David Cabezón Xunta de Galicia

Ferrol

El comité clínico que asesora a la Xunta en la pandemia analizará la posibilidad de aliviar aún más las restricciones en Ferrolterra, Eume y Ortegal. Esta tarde se reúne el comité y decidirá si bajamos de nivel y se permite por lo tanto la movilidad a otras áreas sanitarias, levantando el cierre perimetral, y la hostelería puede reabrir el interior de los locales al 30%.

La mejoría en la presión hospitalaria y de la incidencia acumulada lleva al comité a poner encima de la mesa esta posibilidad. Tato Vázquez, integrante del comité clínico, destaca la evolución favorable en la última semana del área sanitaria de Ferrol tanto en la incidencia acumulada como en el grado de ocupación de camas de críticos y hospitalización convencional.

La evolución favorable de la presión hospitalaria ya permitió a finales de la pasada semana prescindir de la unidad de Reanimación como UCI Covid. De esta forma, el Marcide recupera parte de la actividad quirúrgica programada. En todo caso, la normalidad de la programación quirúrgica se recuperará cuando desciendan aún más las necesidades de Críticos COVID en el CHUF.

Desde el Sergas prevén que se llegue a ese punto el próximo mes de marzo. En hospitalización convencional se mantienen tres unidades para ingresos COVID: dos en el Marcide y una en el Naval.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00