Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

Obradoiro CAB

Moncho: "Hablar de final es exagerado"

Se mantendrán hasta el úlitmo momento las dudas de Czerapowicz y Albert Oliver

Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, esta mañana en la rueda de prensa

Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, esta mañana en la rueda de prensa / RG

El Monbus Obradoiro afronta este miércoles el primero de los dos partidos que tiene aplazados, en este caso el correspondiente a la jornada 18,  y en el que recibirá al Movistar Estudiantes, a las 18:00 horas (Movistar Deportes – Dial 53).

Tras la dura derrota encajada el domingo ante el Levono Tenerife, el equipo se enfrentará a un rival de un potencial más parejo y que, actualmente, está con dos victorias menos por debajo en la clasifiación.Para afrontar este partido, y luego de no poder jugar el pasado domingo ante Tenerife, serán duda hasta el último momento Albert Oliver, por una distensión muscular, y Chris Czerapowicz, por molestrias en un tobillo.

El técnico obradoirista Moncho Fernández atendió en rueda de prensa a los medios de comunicación. Pese a recibir a un rival directo en la pelea por la permanencia, que está por debajo con dos triunfos menos, el técnico compostelano se mostró rotundo y aseveró que "hablar de final y esas cosas es exagerado cuando quedan tantos partidos. Final es cuando no hay más allá de ese partido, y nosotros volveremos a competir, el domingo sin ir más lejos. El partido tiene la importancia que tiene, y la victoria tendrá la importancia que cada triunfo tiene en la mejor liga de Europa como es la ACB".

Respecto a los últimos cambios realizados en el equipo madrileño, entre ellos el de entrenador en el banquillo estudiantil, ha explicado que “Jota Cuspinera intentará imponer su estilo. Ya lo conocemos y sabemos qué tipo de baloncesto le gusta jugar en ataque y cuál en defensa”.

 Preguntado por la calidad de su rival en el tiro exterior, el técnico santiagués señaló  que “no debemos olvidarnos tampoco de sus jugadores más efectivos en las cercanías del aro, como Arteaga y Delgado. Pero obviamente tendremos que intentar frenar a esos generadores desde el exterior, como Avramovic, Roberson, Barea, Jackson, Gentile… Tienen muchísima dinamita porque son todos grandes anotadores, pero hay que tener en cuenta otros factores que también pueden hacer que la balanza se decante de un lado o del otro”.

 Sobre los anotadores del Movistar Estudiantes, el entrenador compostelano ha destacado que “son jugadores de claro talante ofensivo y son capaces de hacerte un roto. Creo que tienen un nivel fantástico. Son de esos jugadores que, por sí solos, son capaces de atraer muchísima atención de la defensa y generar muchísimo desde el punto de vista ofensivo, tanto para finalizar ellos como para crear para sus compañeros”.

Aquí puedes ver el vídeo de la rueda de prensa completa: https://youtu.be/ZUyW2gjJUOw

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?