Tímida reapertura de la restauración en Formentera
El sector reconoce que los negocios abiertos se concentran en Sant Francesc y Sant Ferrán y explica que las zonas turísticas siguen sin actividad

Tímida reapertura de la restauración en Formentera
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Formentera
La restauración de Formentera recupera tímidamente la actividad con la relajación de las medidas anti-Covid a partir de este martes, aunque solo están abriendo puertas los locales que trabajan todo el año con clientela residente. Habrá que esperar a finales de mes para que empiecen a volver los negocios de temporada.
El presidente de PIME Formentera, Pep Mayans, dice que no prevén, de momento, nuevas aperturas más allá de la quincena de locales que han vuelto al trabajo porque el tiempo tampoco acompaña y las terrazas no serán suficiente para que las cuentas salgan.
Mayans reconoce que los negocios abiertos se concentran en Sant Francesc y Sant Ferrán y explica que las zonas eminentemente turísticas como Es Pujols o La Mola siguen sin actividad y con los locales cerrados. Estos locales todavía no han empezado a incorporar personal como sí están haciendo los de las zonas urbanas… Hemos hablado con empresarios de las distintas zonas, con visiones bien diferentes sobre la recuperación de su actividad.
Los empresarios dicen que retomarán la actividad con pies de plomo porque coinciden en que lo más importante es llegar en una buena situación sanitaria a la temporada turística, cuando puedan recibir visitantes europeos.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




