Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

MotoE

Dominique Aegerter marca el mejor tiempo en el primer día de test oficiales para la Copa del Mundo de MotoE

Dominique Aegerter este martes rodando en el Circuito

Dominique Aegerter este martes rodando en el Circuito / Circuito de Jerez/Álvaro Rivero

La pre temporada de entrenamientos 2021 para la categoría de la Copa del Mundo de MotoE, alzaba el telón este martes en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, escenario en el que los pilotos y equipos involucrados en este certamen para las motos eléctricas que cumple su tercera temporada en activo, tienen programadas tres jornadas de entrenamientos oficiales que daban comienzo hoy. A estos primeros entrenamientos, les seguirán también en este mismo escenario un segundo test el próximo mes de abril, concretamente los días 12 al 14 de abril, prácticamente quince días antes de la primera prueba de la temporada, fijada en Jerez a celebrar durante el Gran Premio de España de MotoGP (1 y 2 de mayo).

17 pilotos presentes  en la pista jerezana en el regreso a la actividad para esta categoría con el español Jordi Torres (Pons Racing 40), que defiende el título conquistado la temporada pasada, como principal foco de interés. Otros pilotos experimentados en la categoría son: Matteo Ferrari (Gresini MotoE), Dominique Aegerter (Dynavolt Intact), Eric Granado (One Energy Racing), Lukas Tulovic (Tech3 E), Alessandro Zaccone (Octo Pramac), Xavi Cardelús (Avintia Esponsorama) o Maria Herrera (Openbank Aspar) que se verán las caras con otros noveles que vienen pisando fuerte y tienen en Jerez su primera toma de contacto con la MotoE. Entre los 'rookies' que afrontan su primera temporada a lomos de las Enérgicas Ego Corsa, encontramos al colombiano Yonny Hernández que regresa al paddock mundialista de la mano del equipo Pramac MotoE, el japonés Hikari Okubo (Avant Ajo), Miquel Pons y Kevin Zannoni, por el equipo LCR MotoE, el joven español Fermín Aldeguer que comparte estructura con Maria Herrera en el Aspar OpenBank, Andrea Mantovani (Gresini MotoE), Corentin Perolari (Tech3 MotoE) y el portugués Andre Pires que debuta en el equipo español Avintia Sponsorama.

Tres importantes mejoras son las principales novedades de la categoría para esta temporada. La primera de ellas, concierne a los neumáticos que suministra Michelin, especialmente el trasero. Son neumáticos con los mismos perfiles y estructuras que los usados la temporada pasada, si bien, desarrollados usando un porcentaje más alto en cuanto a materiales regenerados y ecológicos manteniendo el rendimiento de la pasada temporada. Estas gomas ya han sido testadas esperando los técnicos de la firma francesa que también funcionen en esta pista. Otro de los puntos novedosos, es la nueva horquilla FKR que mejora sustancialmente el rendimiento de la utilizada hasta ahora. Por último, otra de las novedades que presenta la categoría para este 2021, se encuentra en la estación de carga desarrollada por EnelX. Se trata de una nueva generación de cargadores, denominados 'JuiceRoll'. El sucesor del JuicePump, está equipado con una batería integrada de 50kwh. Esta batería de apoyo se recarga constantemente desde la red eléctrica del circuito y luego transfiere rápidamente la energía a la batería de la motocicleta durante la fase de carga rápida (20 a 30 minutos).

En cuanto a los tiempos de la jornada, el suizo Dominique Aegerter, era el más rápido del día sumando las tres tandas realizadas al establecer en la tercera tanda la mejor referencia de la jornada con un tiempo de 1.48.478 que mejoró el tiempo de Pole del pasado GP de España (1.48.620) y se quedó cerca de la Pole (1.48.158) del GP de Andalucía. El brasileño Eric Granado (1.48.602) y el italiano Alessandro Zaccone (1.49.202) finalizaban en el cómputo global de la jornada, segundo y tercero respectivamente. Mención destacada merece el trabajo del español Fermin Aldeguer, de tan sólo 15 años y que hoy hacía su debut en la categoría finalizando en cuarto lugar absoluto con un tiempo de 1.49.270 por delante del actual campeón el también español Jordi Torres que fue séptimo con 1.49.570. Matteo Ferrari, Lukas Tulovic, Jordi Torres, Xavier Cardelús, Maria Herrera y Andrea Mantovani entraron por este orden en el top ten de la categoría.

El brasileño Eric Granado (One Energy Racing), marcaba el mejor tiempo en la primera sesión de la mañana con un registro de 1.49.803. Tras él, se situaba el italiano Matteo Ferrari (Indonesian E Racing Gresini) con 1.50.190, mientras el suizo Dominique Aegerter (Dynavolt Intact) paraba el crono en 1.50.508. El campeón en título, el piloto español Jordi Torres (Join Contract Pons 40) era cuarto con un tiempo de 1.50.668. Los también españoles Maria Herrera (OpenBank Aspar) y el novato Fermín Aldeguer (OpenBank Aspar) lograban en la primera tanda situarse entre los diez mejores, concretamente en la 7ª posición para Maria, y la novena para Aldeguer.

En la segunda tanda, más rápida que la primera matinal, era de nuevo Eric Granado quien volvía a dominar esta vez con un crono 8 décimas más rápido que el de la primera tanda para establecer una referencia de 1.49.120, siendo el suizo Dominique Aegerter segundo con 1.49.285. Tercer mejor tiempo para Alessandro Zaccone con 1.49.799. Cerraba la jornada la tercera tanda de MotoE, la más rápida del día, con el piloto suizo Dominique Aegerter siendo el más veloz de la tarde con un crono de 1.48.748, seguido de Granado (1.48.602) y Alessandro Zaccone con 1.49.202.

El miércoles segunda jornada de entrenamientos con los mismos horarios de este primer día, es decir, tanda 1 (10.00-10.30) tanda 2 (13.00-13.30) tanda 3 (16.00-16.30)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?