Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Mujer, mayor de 45 años y del sector servicios, perfil del parado en Lorca

El 61 por ciento de los 5.744 parados de Lorca son mujeres, un total de 3.504

Más del 60% de parados en Lorca son mujeres

Más del 60% de parados en Lorca son mujeres / Getty Images

Más del 60 por ciento de los parados de Lorca son mujeres, la mayoría de más de 45 años y del sector servicios, el más castigado por la crisis económica del coronavirus.

Así se desprende de los datos publicados este martes por el observatorio del empleo del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) correspondientes al mes de febrero en Lorca.

El 61 por ciento de los 5.744 parados de Lorca son mujeres, un total de 3.504, de las que la mitad tiene más de 45 años (1.702) y de las cuales 2.411 pertenecían laboralmente al sector servicios, el que acumula más paro en el municipio, con 3.676 desempleados al cierre de febrero.

De los 858 desempleados del sector del comercio 606 son mujeres, una tónica que se repite en la hostelería, donde de los 665 parados 480 son también de género femenino.

También les afecta el paro en la agricultura, donde representan el 58 por ciento de los desempleados, un porcentaje que cae en la industria y la construcción y que se dispara en las actividades auxiliares y administrativas.

En Lorca la mayoría de las mujeres desempleadas, casi 2.200, tienen estudios de educación secundaria y 2.970 de ellas son de nacionalidad española, frente a 446 extranjeras no comunitarias y no 88 de países de la Unión Europea.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?