Sociedad

Movimiento comunero en Arévalo

Conferencias, exposiciones y concursos se celebrarán en torno a la fecha del 23 de abril

Arévalo celebrará el V Centenario del Levantamiento Comunero desde finales de marzo / Cadena Ser

Arévalo

El Ayuntamiento de Arévalo participará en el V Centenario del Levantamiento Comunero con un programa de actividades bajo el lema “El valor de la lealtad”.

La conmemoración de la sublevación comunera en Arévalo incluirá, dentro del proyecto de celebración organizado por el Ayuntamiento, un ciclo de conferencias, una exposición, concursos de fotografía, dibujo, poesía y narrativa, además de otros actos en torno a la fecha del 23 de abril. El grueso de las actividades, que comenzarán a finales de marzo, está centrado en la visibilización y valoración de la figura de Juan Velázquez de Cuéllar, contador mayor del Reino de Castilla, personaje histórico poco conocido, vinculado a Arévalo, de gran relevancia política en la época y que con anterioridad al levantamiento comunero, se rebeló, junto con Madrigal y Olmedo, contra la decisión del Carlos I de que estas villas perdieran su carácter de realengo.

Para la elaboración de este proyecto, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arévalo ha contado con una comisión de trabajo formada por distintas personas del ámbito cultural arevalense y representantes de todos los partidos políticos en el consistorio. Los trabajos están coordinados por el historiador y encargado del Centro de Actividades del Mudéjar, David de Soto. Puntualmente se irá informando con detalle de los actos que se celebren. Todos ellos estarán sujetos al cumplimiento de lo que determine la normativa sanitaria anti-COVD.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00